Análisis de las experiencias de autoevaluación asincrónica, realizadas en el aula virtual del laboratorio de química.
Fecha
2021-12-03Autor
Marchisio, Bettina L.
De Seta, Elizabeth Graciela
Sánchez, Pablo C.V.
Russo, Analía V.
Lopolito, María Fernanda
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio tiene por objetivo comprender las experiencias de aprendizaje de los estudiantes de Ingeniería en un entorno virtual. Se analiza la participación de los estudiantes en el aula virtual del Laboratorio de Química diseñada en Moodle y su efectividad como una herramienta facilitadora de las actividades asincrónicas en cursos a distancia. Se contrasta el nivel de dificultad y la adaptación a los saberes requeridos mediante la práctica de autoevaluación. Se utilizaron cuestionarios interactivos con múltiples intentos, que aportan un aprendizaje eficaz al análisis y a la corrección de los propios errores.
Los resultados obtenidos muestran una buena efectividad de las preguntas para discernir a los estudiantes en función de las habilidades requeridas en el ítem. Los “índices de discriminación” y las “eficiencias de discriminación” definidos por Moodle resultan superiores al 50% en la mayoría de las preguntas que integran los cuestionarios.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: