Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorMarchisio, Bettina L.
dc.creatorDe Seta, Elizabeth Graciela
dc.creatorSánchez, Pablo C.V.
dc.creatorRusso, Analía V.
dc.creatorLopolito, María Fernanda
dc.date.accessioned2024-03-20T22:46:01Z
dc.date.available2024-03-20T22:46:01Z
dc.date.issued2021-12-03
dc.identifier.isbn978-950-42-0211-0
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/9992
dc.description.abstractEste estudio tiene por objetivo comprender las experiencias de aprendizaje de los estudiantes de Ingeniería en un entorno virtual. Se analiza la participación de los estudiantes en el aula virtual del Laboratorio de Química diseñada en Moodle y su efectividad como una herramienta facilitadora de las actividades asincrónicas en cursos a distancia. Se contrasta el nivel de dificultad y la adaptación a los saberes requeridos mediante la práctica de autoevaluación. Se utilizaron cuestionarios interactivos con múltiples intentos, que aportan un aprendizaje eficaz al análisis y a la corrección de los propios errores. Los resultados obtenidos muestran una buena efectividad de las preguntas para discernir a los estudiantes en función de las habilidades requeridas en el ítem. Los “índices de discriminación” y las “eficiencias de discriminación” definidos por Moodle resultan superiores al 50% en la mayoría de las preguntas que integran los cuestionarios.es_ES
dc.description.sponsorshipUTN-FRBAes_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subjectLaboratorio de químicaes_ES
dc.subjectActividad asincrónicaes_ES
dc.subjectAula virtuales_ES
dc.titleAnálisis de las experiencias de autoevaluación asincrónica, realizadas en el aula virtual del laboratorio de química.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.description.affiliationUnidad Docente Básica Química – Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Buenos Aires. Argentinaes_ES
dc.relation.projectidEnfoques innovadores en el laboratorio de química para ingeniería en sistemas de información, herramientas para la mejora de los procesos de enseñanzas y de aprendizaje en ciencias básicas Código: TEUTIBA0006603TCes_ES
dc.type.versionpublisherVersiones_ES
dc.rights.useCreative Commonses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess