Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de las experiencias de autoevaluación asincrónica, realizadas en el aula virtual del laboratorio de química.
dc.creator | Marchisio, Bettina L. | |
dc.creator | De Seta, Elizabeth Graciela | |
dc.creator | Sánchez, Pablo C.V. | |
dc.creator | Russo, Analía V. | |
dc.creator | Lopolito, María Fernanda | |
dc.date.accessioned | 2024-03-20T22:46:01Z | |
dc.date.available | 2024-03-20T22:46:01Z | |
dc.date.issued | 2021-12-03 | |
dc.identifier.isbn | 978-950-42-0211-0 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12272/9992 | |
dc.description.abstract | Este estudio tiene por objetivo comprender las experiencias de aprendizaje de los estudiantes de Ingeniería en un entorno virtual. Se analiza la participación de los estudiantes en el aula virtual del Laboratorio de Química diseñada en Moodle y su efectividad como una herramienta facilitadora de las actividades asincrónicas en cursos a distancia. Se contrasta el nivel de dificultad y la adaptación a los saberes requeridos mediante la práctica de autoevaluación. Se utilizaron cuestionarios interactivos con múltiples intentos, que aportan un aprendizaje eficaz al análisis y a la corrección de los propios errores. Los resultados obtenidos muestran una buena efectividad de las preguntas para discernir a los estudiantes en función de las habilidades requeridas en el ítem. Los “índices de discriminación” y las “eficiencias de discriminación” definidos por Moodle resultan superiores al 50% en la mayoría de las preguntas que integran los cuestionarios. | es_ES |
dc.description.sponsorship | UTN-FRBA | es_ES |
dc.format | es_ES | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.rights.uri | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject | Laboratorio de química | es_ES |
dc.subject | Actividad asincrónica | es_ES |
dc.subject | Aula virtual | es_ES |
dc.title | Análisis de las experiencias de autoevaluación asincrónica, realizadas en el aula virtual del laboratorio de química. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.description.affiliation | Unidad Docente Básica Química – Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Buenos Aires. Argentina | es_ES |
dc.relation.projectid | Enfoques innovadores en el laboratorio de química para ingeniería en sistemas de información, herramientas para la mejora de los procesos de enseñanzas y de aprendizaje en ciencias básicas Código: TEUTIBA0006603TC | es_ES |
dc.type.version | publisherVersion | es_ES |
dc.rights.use | Creative Commons | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
FRBA - Publicaciones en Congresos, Conferencias y Jornadas
Publicaciones en actas de congresos, conferencias y jornadas