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Valoración de la fisuración refleja ante cargas dinámicas interponiendo geosintético a diferentes niveles de la capa de refuerzo asfáltico
dc.creator | Delbono, Héctor Luis | |
dc.creator | Fensel, Enrique Alberto | |
dc.creator | Curone, Lucas | |
dc.date.accessioned | 2017-12-01T13:16:37Z | |
dc.date.available | 2017-12-01T13:16:37Z | |
dc.date.issued | 2015-12-01 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12272/2490 | |
dc.description.abstract | Las solicitaciones producidas sobre los pavimentos, por cargas repetidas de vehículos y las condiciones ambientales, generan un deterioro continuo sobre la estructura, generando pérdidas de las propiedades mecánicas, ocasionando una pérdida estructural y funcional del camino. Uno de los problemas más comunes y de difícil control actualmente es la fisuración refleja debido a las solicitaciones mencionadas, fenómeno por el cual se propagan las fisuras existentes en capas inferiores o en coincidencia con movimientos de juntas de un pavimento envejecido, hacia la nueva capa colocada como refuerzo, copiando la patología de las mismas. El trabajo evalúa el comportamiento de la fisuración refleja variando la posición de un material geosintético entre capas de mezcla asfáltica, sometiendo el sistema a carga dinámica. El geosintético logra un considerable retraso en la progresión de una fisura, alcanzando mayor efectividad cuando se localiza lo más cercano a la fibra más traccionada de la capa de refuerzo. | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Revista Ingeniería de Construcción | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | restauración; geosintético; reflejo de fisura; pavimento; refuerzo | es_ES |
dc.title | Valoración de la fisuración refleja ante cargas dinámicas interponiendo geosintético a diferentes niveles de la capa de refuerzo asfáltico | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Delbono, Héctor Luis. UTN (Universidad Tecnológica Nacional). LEMaC (Centro de Investigaciones Viales); Argentina | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Fensel, Enrique Alberto. UTN (Universidad Tecnológica Nacional). LEMaC (Centro de Investigaciones Viales); Argentina | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Curone, Lucas. UTN (Universidad Tecnológica Nacional). LEMaC (Centro de Investigaciones Viales); Argentina | es_ES |
dc.description.peerreviewed | Peer Reviewed | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.type.snrd | info:ar-repo/semantics/artículo | es_ES |
dc.rights.use | Atribución (Attribution): En cualquier explotación de la obra autorizada por la licencia será necesario reconocer la autoría (obligatoria en todos los casos). No comercial (Non Commercial): La explotación de la obra queda limitada a usos no comerciales. Sin obras derivadas (No Derivate Works): La autorización para explotar la obra no incluye la posibilidad de crear una obra derivada (traducciones, adaptaciones, etc.). Compartir igual (Share Alike): La explotación autorizada incluye la creación de obras derivadas siempre que se mantenga la misma licencia al ser divulgadas. | es_ES |