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dc.creatorDelbono, Héctor Luis
dc.creatorGullino, Nicolás Ezequiel
dc.date.accessioned2021-10-01T14:36:44Z
dc.date.available2021-10-01T14:36:44Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationRevista Ingenio tecnológico 2020, vol. 2es_ES
dc.identifier.issn2618-4931
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/5513
dc.description.abstractLa fisuración de los pavimentos asfálticos es una de las causas más frecuentes de deterioro. Debido a las características reológicas de las mezclas asfálticas, su comportamiento a la fisuración es complejo de analizar, ya que el material se comporta de manera diferente frente a las solicitaciones climáticas y del tránsito. El presente trabajo tiene por objetivo determinar la resistencia a fatiga, mediante el ensayo SCB (Viga Semicircular Simplemente Apoyada) sobre mezclas asfálticas convencionales en caliente, dosificadas con mismos agregados y curva granulométrica, variando el cemento asfáltico. Se plantea una metodología de moldeo manual con martillo percutor, como alternativa a la que plantea la normativa internacional, donde utiliza el compactador giratorio. Los resultados señalan que una mezcla asfáltica CAC D19 con 4,3% de asfalto CA20 modificado con 2,66% de NFU y 2% de SBS, ofrece mejor comportamiento a la fisuración. Y que la metodología de moldeo manual propuesta ofrece buena alternativa cuando no se dispone del compactador giratorio.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subjectResistencia a fatiga, Mezcla asfáltica, Ensayo SCB, Cemento asfálticoes_ES
dc.titleEnsayo a fatiga, implementando la semi probeta (SCB), sobre mezclas asfálticas con diferentes modificadores del cemento asfálticoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.affiliationFil: Delbono, Hector L. UTN (Universidad Tecnológica Nacional). LEMaC (Centro de Investigaciones Viales). CIC PBA; Argentinaes_ES
dc.description.affiliationFil: Gullino, Nicolás Ezequiel. UTN (Universidad Tecnológica Nacional). LEMaC (Centro de Investigaciones Viales). CIC PBA; Argentinaes_ES
dc.description.peerreviewedPeer Reviewedes_ES
dc.type.versionpublisherVersiones_ES
dc.rights.useAtribución (Attribution): En cualquier explotación de la obra autorizada por la licencia será necesario reconocer la autoría (obligatoria en todos los casos). No comercial (Non Commercial): La explotación de la obra queda limitada a usos no comerciales. Sin obras derivadas (No Derivate Works): La autorización para explotar la obra no incluye la posibilidad de crear una obra derivada (traducciones, adaptaciones, etc.).es_ES


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