Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 26
Uso de Aulas Virtuales para el Aprendizaje de Procesos de Gestión Administrativa en el Sector Público Provincial
(2017-06)
En la actualidad, las tecnologías de información y comunicación y en especial de internet, brindan herramientas que pueden ser aprovechadas con una ventaja competitiva por las organizaciones gubernamentales, ya que permiten ...
El rol docente en los diferentes escenarios del gabinete de simulación clínica avanzada de la Facultad de Medicina – U.N.N.E
(2016)
La simulación es un proceso donde se trata de imitar o replicar un fenómeno (natural o social)
real para poder comprenderlo; donde el individuo aprende en diferentes situaciones controladas y
programadas con anterioridad, ...
Uso didáctico de mapas conceptuales, apoyado por Cmap Tools para la comprensión de textos expositivos, desde una perspectiva constructivista.
(2014)
Radica la importancia de motivar y aportar desde este trabajo a que el
programa CmapTools pueda ser utilizado como recurso didáctico para la construcción
de mapas conceptuales, en el espacio curricular de Lengua y ...
Representaciones y usos de las netbooks en la escuela de nivel secundario N° 47 Manuel Belgrano.
(2014)
El presente trabajo se basa en la investigación de las representaciones que tienen los alumnos de una escuela secundaria sobre la utilización de las Netbooks que han sido otorgadas través del Programa Conectar Igualdad. ...
La interacción comunicativa y social de personas con enfermedades mentales leves mediante la utilización de las herramientas informáticas de la Tecnología Educativa
(2017-06)
Esta tesina está orientada a lograr como objetivo principal el de conocer si las personas con enfermedades mentales leves -de acuerdo con su grado de capacidad diferente-, a partir del uso práctico de las herramientas ...
La implementación de “Cortos Multimedia” como posibilidad de mejora en el entendimiento de la materia Guaraní, en el Profesorado de Educación Primaria en Mburucuyá.
(2016)
El estudio se enmarca en la línea de investigación acción enfocado desde la tecnología educativa, por lo que su contribución o transferencia es en primer lugar la institución formadora del Profesorado de educación primaria ...
Uso didáctico del diario digital, apoyado por la aplicación para celulares Microsoft Office oficial 2015 para Androide, en la producción de textos
(2017-04)
El objetivo general fue Conocer la efectividad en el uso didáctico del diario digital, apoyado por la aplicación para celulares Microsoft Office oficial 2015 para androide, en la producción de textos, en el área de ...
Uso de recursos digitales de aprendizaje en la escuela de educación técnica Nº 26, Colonia General San Martín, Chaco
(2014)
La magnitud de los problemas reclama una nueva sabiduría que permita conciliar el sentido de la existencia, las necesidades del bienestar colectivo, los cambios culturales, los desafíos ecológicos, los conflictos sociales, ...
La reproducción del video educativo Documental como recurso didáctico” Su influencia en el aprendizaje de los alumnos del II ciclo: 4º grado de la primaria en el área de Ciencias Sociales en el marco de la Historia como una de las ciencias que integra el área de la misma
(2014)
En el primer capítulo se abordaran cuestiones generales que caracterizan la enseñanza de las Ciencias Sociales.
Se presentara conceptos sobre las ciencias sociales, su objeto de estudio, se tratará la historia como ...
Uso de los grupos privados de la red social educativa Edmodo para el análisis de su influencia en la comunicación entre docentes y alumnos del nivel universitario
(2017-04)
En los últimos años hemos visto como las redes sociales a través de su evolución fueron poco a poco formando parte de nuestra vida cotidiana, específicamente en el área de educación.
Las mismas, si son utilizadas ...