Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Capeletti, Camila Belén"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Thumbnail Image
    Item
    Herramientas de comercialización agropecuaria
    (2023) Capeletti, Camila Belén; Giovanovich, Bruno
    La comercialización de granos es una de las principales actividades económicas de Argentina. Pero, debido a la extensión territorial y las diferentes características de cada zona productiva (climas, distancia a los puertos, etc.), van a variar los rendimientos en cada región del país. Es por esto que conocer las diferentes herramientas de la comercialización y su funcionamiento, va a permitir al productor obtener mejores resultados económicos. En este trabajo se brinda información sobre ellas, desde el mercado disponible hasta el mercado futuro. Esto permitirá al productor especular y manejar los precios, disminuyendo el riesgo de fluctuaciones. Se comenzará con el mercado disponible: pizarra, dolarizados, pago diferido, precio a fijar y forward. La particularidad de estos contratos es que se compromete mercadería, ya sea con un precio fijado para un determinado momento de entrega o un precio a conocer luego de la operación. Respecto a los mercados de futuros y opciones, su característica principal es que no hay compromiso de entrega de mercadería, estos son utilizados para contar con coberturas de precios ante alzas o bajas. Un buen funcionamiento de las estrategias comerciales dentro de las empresas impactará en los ingresos de la misma. Es por esto la importancia que implica conocer las diferentes herramientas de comercialización y armar una estrategia comercial adaptada a cada empresa.

 

UTN | Rectorado

Sarmiento 440

(C1041AAJ)

Buenos Aires, Argentina

+54 11 5371 5600

SECRETARÍAS
  • Académica
  • Administrativa
  • Asuntos Estudiantiles
  • Ciencia y Tecnología
  • Consejo Superior
  • Coordinación Universitaria
  • Cultura y Extensión Universitaria
  • Igualdad de género y Diversidad
  • Planeamiento Académico y Posgrado
  • Políticas Institucionales
  • Relaciones Internacionales
  • TIC
  • Vinculación Tecnológica
  • Comité de Seguridad de la Información
ENLACES UTN
  • DASUTeN
  • eDUTecNe
  • APUTN
  • ADUT
  • FAGDUT
  • FUT
  • SIDUT
ENLACES EXTERNOS
  • Secretaría de Educación
  • CIN
  • CONFEDI
  • CONEAU
  • Universidades