Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "De Seta, Graciela"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 3 of 3
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Thumbnail Image
    Item
    Comparación del uso de las actividades de Moodle “Tarea” y “Lección” en la práctica de soluciones - neutralización del laboratorio de química, usando simuladores
    (2022-04-01) Lopolito, María Fernanda; Sánchez, Pablo César Vicente; Marchisio, Bettina Laura; Russo, Analía Verónica; De Seta, Graciela
    En este trabajo presentaremos el uso de los simuladores para una “ValoraciónÁcido – Base” y la compara- ción de los resultados observados con la utilización de las herramientas de Moodle “Tarea”y “Lección” en la práctica de “Soluciones–Neutralización” del laboratorio de química. Los simuladores fueron empleados como herramienta de evaluación. Los resultados obtenidos muestran que estas actividades permitieron dar seguimiento a más de 1.500 estudiantes frente a la imposibilidad de realizar las prácticas experimen - tales en el laboratorio. El aula virtual del laboratorio de química resultó efectiva y se presenta como una herramienta para introducir y complementar las prácticas experimentales presenciales.
  • Thumbnail Image
    Item
    Experiencias de Aprendizaje Autónomo y Cooperativo en el Laboratorio de Química
    (2023-07-29) Leiva, Gabriela; Sanchez, Marina; Marchisio, Bettina; Sanchez, Pablo; Russo, Analia; Lopolito, Maria Fernanda; Garcia Federico, Ayelen; De Seta, Graciela
    El presente trabajo propone una primera aproximación para explorar la aplicación del aula invertida en el laboratorio de química con estudiantes ingresantes al primer año de ingeniería. Se examina cómo implementar esta metodología en un contexto académico inicial y experimental específico, con el fin de analizar los beneficios que ofrece en términos de mejora del aprendizaje, la motivación, el trabajo autónomo y cooperativo para el desarrollo de habilidades. Los resultados indican que el tiempo empleado para la práctica experimental utilizando la metodología innovadora fue equivalente al tiempo que se requería con la metodología tradicional del laboratorio. Los estudiantes se involucraron activamente en el proceso de aprendizaje, permitiéndoles enfrentar los desafíos y las dudas a medida que surgían, primero entre sus pares y posteriormente con el equipo docente. La metodología implementada fue recibida de manera muy positiva tanto por los estudiantes como por los docentes.
  • Thumbnail Image
    Item
    Jornadas taller: distribución, determinación y remoción de arsénico en aguas
    (edUTecNe, 2019-11-25) De Seta, Graciela; Meichtry, Jorge Martin; Panigatti, Maria Cecilia; Albertengo, Antonela; Allegrini, Jorgelina; Antunez, Mario; Asforno, Melina; Bautista, Juan Carlos; Beldomenico, Horacio; Boglione, Rosana; Brusa, Lucila; Camilot, Walter; Campins, Macarena; Capato, Nora; Crivello, Monica; De Seta, Graciela; Domingo, Esteban; Elorriaga, Marisol; et all
    El libro “Distribución, Determinación y Remoción de Arsénico en Aguas” es fruto de la compilación de trabajos presentados en la Primera Jornada Taller sobre Arsénico realizada en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Facultad Regional Buenos en agosto de 2016. La Jornada se encuadró dentro del Proyecto Integrador para la Determinación de la Calidad del Agua (PRODECA), el cual pertenece al Programa Medio Ambiente Contingencias y Desarrollo Sustentable de la UTN. El mismo es ejecutado por investigadores, docentes, becarios y estudiantes provenientes de Facultades Regionales de todo el país. Diversos grupos de investigación están trabajando en la temática vinculada a arsénico desde hace varios años, desde diversos puntos de vista, por lo que la realización de la Jornada permitió fomentar vínculos, crear redes y ampliar la difusión de conocimientos en una temática tan actual como preocupante. Esta publicación plasma el esfuerzo de los colegas que contribuyeron al éxito del evento compartiendo sus trabajos, lo cual permitió enriquecer el conocimiento sobre la problemática del arsénico y estrechar los lazos entre los especialistas.

 

UTN | Rectorado

Sarmiento 440

(C1041AAJ)

Buenos Aires, Argentina

+54 11 5371 5600

SECRETARÍAS
  • Académica
  • Administrativa
  • Asuntos Estudiantiles
  • Ciencia y Tecnología
  • Consejo Superior
  • Coordinación Universitaria
  • Cultura y Extensión Universitaria
  • Igualdad de género y Diversidad
  • Planeamiento Académico y Posgrado
  • Políticas Institucionales
  • Relaciones Internacionales
  • TIC
  • Vinculación Tecnológica
  • Comité de Seguridad de la Información
ENLACES UTN
  • DASUTeN
  • eDUTecNe
  • APUTN
  • ADUT
  • FAGDUT
  • FUT
  • SIDUT
ENLACES EXTERNOS
  • Secretaría de Educación
  • CIN
  • CONFEDI
  • CONEAU
  • Universidades