Browsing by Author "Domínguez, Martín"
Now showing 1 - 3 of 3
- Results Per Page
- Sort Options
Item Diseño e implementación de Handy : aplicación móvil para búsqueda y gestión de prestadores de servicios profesionales(2024) Pérez Trossero, Galía Victoria; Pierotti, Micaela; Domínguez, Martín; Ballejos, LucianaEl objetivo general de este Proyecto Final de carrera es el desarrollo de Handy, una aplicación móvil para facilitar la generación y gestión del vínculo entre clientes y prestadores de servicios, centralizando la información, personalizando la experiencia de búsqueda y permitiendo a los prestadores exponer y difundir su trabajo. Actualmente vivimos en un mundo donde la tecnología está presente en la mayoría de los aspectos de nuestra vida cotidiana, brindando soluciones eficientes y rápidas para un gran número de problemas. Sin embargo, a partir de una experiencia personal, se ha identificado que aún existen áreas con amplias oportunidades de mejora. En la actualidad, es notorio que ante una situación cotidiana, como la de requerir de la prestación de un servicio para resolver un problema del hogar, la solución más efectiva sea recurrir a métodos convencionales, tales como el boca en boca y la consulta a conocidos. Este enfoque tiende a limitar las opciones disponibles, restringiendo la capacidad de comparar y elegir en función de criterios clave como el presupuesto, calidad del trabajo, y la confianza. Es así como se evidencia la necesidad de una plataforma en donde se centralice la información de quienes prestan servicios, y se ofrezcan canales directos y eficientes de comunicación que agilicen el proceso de búsqueda de servicios.Item Reimplementación y extensión de una plataforma de denuncia y asesoramiento de delitos informáticos para latinoamérica(2019) Andini, Armando; Domínguez, Martín;El proyecto consiste en la reimplementación y adición de funcionalidades a un sistema ya existente, llamado ODILA (www.odila.org), el cual sirve como plataforma de denuncia y asesoramiento sobre delitos informáticos. El mismo es un proyecto sin fines de lucro que busca además de brindar soporte y orientación a las víctimas, elaborar estadísticas y análisis sobre las ocurrencias de estos delitos. Los usuarios, que son víctimas de delitos informáticos pueden realizar una denuncia a través de una serie de formularios presentados en el sitio web, y luego recibir un informe sobre las legislaciones vigentes en el país de residencia. Además son motivados a realizar las denuncias correspondientes en una serie de centros de denuncia proporcionados por el sitio. La información recopilada es utilizada luego para elaborar un reporte anual de estadísticas sobre delitos informáticos, cuyas cifras son de difícil obtención y de las cuales no se cuenta con fuentes confiables y precisas. De las funcionalidades existentes solo se reutilizaron aspectos visuales y de diseño, las nuevas funcionalidades requeridas se implementaron desde cero. Este proyecto es de delitos informáticos impulsado por Segu-Info y AsegurarTe, para recibir reportes de delitos informáticos de todo Latinoamérica. Estos delitos incluyen phishing, cracking, grooming, suplantación de identidad, entre otros.Item Sistema de gestión de impresiones para centro de copiado(2021) Raviolo, Josefina; Vola, Alejandro Bruno; Domínguez, MartínEl presente proyecto consistió en el desarrollo de un sistema web para la gestión de pedidos en un centro de copiado local. La idea del mismo nace a partir de la observación de la fotocopiadora de la facultad, así como de otros centros de impresión de alta demanda y el flujo de trabajo que realizaban para recibir pedidos online y gestionarlos. Este procedimiento era ineficiente, tanto para los clientes que debían esperar para la impresión de su pedido, como para la librería que podía perder clientes y no aprovechaba tiempos muertos. Originalmente se pretendía hacer un producto genérico, lo que requiere tener más conocimiento en el negocio y poder recorrer los distintos centros de copiado para relevar adecuadamente los distintos procesos de negocio y necesidades de cada uno. Debido a la situación de pandemia, las universidades y escuelas permanecieron cerradas durante el inicio del presente proyecto, imposibilitando la toma de requerimientos, ya que los centros de copiado de las facultades no operaban de forma normal ni se tenía certezas sobre su continuidad. Es por esto que se decidió desarrollar una solución para un cliente en particular, logrando así facilitar las reuniones y la captura de requerimientos. El objetivo general del presente Proyecto Final de Carrera es diseñar y desarrollar un producto de software que permita la gestión de archivos en una imprenta. A su vez, agilice el proceso de gestión de una orden de impresión, desde el envío del documento hasta su pago, dando soporte a la interacción con el cliente mediante una aplicación web, reduciendo el tiempo de espera y optimizando la utilización de recursos de almacenamiento.