Listar por autor "Constantino, Gustavo Daniel"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
El conocimiento aplicado: la matemática al servicio de la ingeniería
Nadal, Jorgelina Cecilia; Constantino, Gustavo Daniel; Poco, Adriana Noelia (2012)Este es un trabajo de investigación educativa, bajo la modalidad investigación acción, donde se intenta mejorar una situación actual respondiendo a las necesidades reales de lectura del estado de la sociedad para y en la ... -
Desarrollo de competencias en Ingeniería en Sistemas de Información. Desde la asignatura Sistemas de Representación
Nadal, Jorgelina Cecilia; Haudemand, Norma Yolanda; Poco, Adriana Noelia; Constantino, Gustavo Daniel (2019-03)En este artículo se comparte una experiencia de cátedra con fundamentos teóricos para la formación y evaluación de competencias, se desarrollan los detalles de cómo se implementó la propuesta, sustentada en un enfoque ... -
E-curriculum, flexibilización curricular : un caso en matemática
Nadal, Jorgelina Cecilia; Martinelli, Mercedes Beatriz; Poco, Adriana Noelia; Haudemand, Norma Yolanda; Constantino, Gustavo Daniel; Brunner, Gisela Paola; Monetta, Agustín Ignacio; Villanueva Rottini, Juan Pablo (Universidad Tecnológica Nacional., 2015-11)Este artículo describe una experiencia desarrollada en el marco del Proyecto de investigación“E-Curriculum: Flexibilización del Curriculum hacia La Sociedad del Conocimiento Complejo en las Carreras de Ingeniería” la que ... -
E-curriculum: una aproximación al enfoque de competencias flexibles en las carreras de ingeniería
Nadal, Jorgelina Cecilia; Poco, Adriana Noelia; Constantino, Gustavo Daniel (Editorial Virtual Argentina, 2015-09-15)El foco de este artículo está puesto en definir un nuevo concepto a partir de algunos ya conocidos, hablar de e-curriculum sea quizá un implícito, dado la cotidianeidad de nuestro uso de las TIC, esta vez referido al ... -
Enseñar y aprender ingeniería en la era digital
Nadal, Jorgelina Cecilia; Haudemand, Norma Yolanda; Poco, Adriana Noelia; Constantino, Gustavo Daniel; Bonin, Liliana Marina; Accornero, Matías Ezequiel; Baptista Varietti, Joao Heber; Lonardi, Tomás (2015-11-20)Desde el año 2014 se viene desarrollando el Proyecto de Investigación homologado TEINICU0002143TC denominado “E-CURRICULUM: FLEXIBILIZACIÓN DEL CURRICULUM HACIA LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO COMPLEJO EN LAS CARRERAS DE ... -
Principios y Estándares de Calidad para la Educación Matemática en el primer Nivel Universitario de Grado
Poco, Adriana Noelia (Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concepción del Uruguay., 2006-12-13)La investigación tiene como fin principal proponer un modelo didáctico de enseñanza y aprendizaje de la Matemática basado en principios o criterios de Calidad, contextualizado en el primer año de las carreras de grado. Los ...