Listar por autor "Machado, Gladys"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
Articulación nivel medio universidad : el laboratorio de química como nexo elector de una carrera de ingeniería
Machado, Gladys; Alvarez Dávila, Manuel; Suarez, Solange (CIECIBA, 2018)La formación básica desigual de los estudiantes que ingresan a una carrera universitaria, ya sea por la calidad diferencial de las propuestas de las instituciones de origen o por condiciones propias de cada individuo, ... -
Enseñanza de química para el nivel secundario en el laboratorio de la universidad en el marco de la articulación educativa. Del saber al hacer
Machado, Gladys; Alvarez Dávila, Manuel (JEQUSST, 2015)En este trabajo se elaboró y puso en marcha como propuesta una estrategia pedagógico didáctica afianzando la vinculación de los alumnos del Colegio Secundario con el ámbito de la Universidad. Bajo este contexto, el apoyo ... -
Los entornos virtuales como complemento empírico de enseñanza en ingeniería
Machado, Gladys; Alvarez Dávila, Manuel (CAQ, 2016)Este trabajo distingue el uso de las TICs como concepto de entorno virtual de experimentación y específicamente como laboratorio virtual aplicado al proceso de enseñanza-aprendizaje para alumnos de Ingeniería especialidad ... -
Formación interdisciplinaria del ingeniero químico : receptividad de los conceptos básicos
Machado, Gladys; Bianchi, Lucía; Zamponi, Ricardo; Alvarez Dávila, Manuel; Suarez, Solange (VIII Congreso Iberoamericano de Pedagogía, 2018)El presente trabajo buscó desarrollar un relevamiento empírico de las prácticas docentes de diversas asignaturas de la Carrera Ingeniería Química, el seguimiento de un conocimiento y su control en la evolución del proceso ... -
Interdisciplinariedad pedagógico-didáctica en la enseñanza en Ingeniería en el entorno de las tecnologías educativas
Machado, Gladys; Bianchi, Lucía; Zamponi, Ricardo; Alvarez Dávila, Manuel; Suarez, Solange (JEIN, 2017)Se pretende plantear un ámbito de resolución de las problemáticas basadas en la búsqueda de la incorporación adecuada del conocimiento y de la mejora continua, que se construye a través de la realidad y del imaginario ...