Articulación interdisciplinaria para la formación del ingeniero químico
Fecha
2019-10Autor
Machado, Gladys
Bianchi, Lucía
Zamponi, Ricardo
Alvarez Dávila, Manuel
Suarez, Solange
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se pretende plantear un ámbito de resolución de las problemáticas basadas en la búsqueda de la incorporación adecuada del conocimiento y de la mejora continua, que se construye a través de la realidad y del imaginario colectivo. Así, se busca desarrollar un relevamiento empírico de las prácticas docentes de
diversas asignaturas de la Carrera Ingeniería Química, el seguimiento de un conocimiento y su control en la evolución del proceso cognitivo del estudiante, poniendo énfasis en el rol de cada uno de los actores involucrados en el proceso de enseñanza-aprendizaje, sin dejar de considerar los nuevos paradigmas de
representación, igualdad de oportunidades y atención a la diversidad. Todas estas acciones posibilitaron la selección de una serie de indicadores cuya contrastación se realizó exclusivamente en forma interdisciplinaria, observándose que los alumnos recursantes de las asignaturas tenían un mejor rendimiento, pero que la reiteración de un mismo contenido no lo hace aprehendido, sino que se necesita
tiempo de lectura, práctica en el hacer y comprensión.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: