• Aplicaciones móviles y el diseño de sus interfaces 

    Brachetta, Mariana; Monetti, Julio; León, Oscar; Sozzi, Bianca; Muñoz Patiño, Mercedes (2019-01-01)
    Al diseñar una aplicación, uno de los aspectos principales es la interface de usuario, ya que un mal diseño puede hacer su utilización ineficiente. El tema no es nuevo y existen muchas referencias en el ámbito del desarrollo ...
  • Desarrollo de un entorno de aprendizaje basado en U-learning 

    León, Oscar; Brachetta, Mariana; Monetti, Julio (2017-06-01)
    En los últimos años se ha incrementado en los ámbitos académicos, el interés por las temáticas vinculadas a la computación ubicua y en consecuencia también, por el aprendizaje ubicuo, dado que el uso de dispositivos ...
  • Desarrollo del back-end para un entorno ubicuo de enseñanza 

    Brachetta, Mariana; Monetti, Julio; León, Oscar (2022-01-01)
    Se presentan las características del back-end diseñado para la implementación de un entorno ubicuo de enseñanza y aprendizaje, el cual integra tres componentes de software: aplicación nativa Android que permite geolocalizar ...
  • Un entorno ubicuo de enseñanza y la formación por competencias 

    Schilardi, Adriana; León, Oscar; Monetti, Julio (2019-01-01)
    Se presenta un proyecto que propone la integración de tecnologías de computación móvil y entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje, con metodologías de enseñanza orientadas a la formación por competencias, mediante ...
  • Entorno ubicuo para la enseñanza 

    Brachetta, Mariana; Monetti, Julio; León, Oscar (2019-01-01)
    Las prácticas educativas basadas en la resolución de problemas utilizando tecnología móvil, e implementadas con el objeto de facilitar el aprendizaje de los estudiantes en carreras de ingeniería, pueden sustentarse en ...
  • Integración de Servicios en Aplicación móvil para aprendizaje Ubicuo 

    Brachetta, Mariana; Monetti, Julio; León, Oscar; 0000-0002-5977-9528; 0000-0003-3388-0326; 0000-0002-2148-146X (2021-01-01)
    En el trabajo se describen los principales aspectos involucrados en el diseño, desarrollo e implementación de una aplicación móvil que integra geolocalización, servicios en segundo plano, tecnología de realidad aumentada ...
  • Integración de servicios en aplicación móvil para aprendizaje ubicuo 

    Monetti, Julio; Brachetta, Mariana; León, Oscar (2021-01-01)
    En el trabajo se describen los principales aspectos involucrados en el diseño, desarrollo e implementación de una aplicación móvil que integra geolocalización, servicios en segundo plano, tecnología de realidad aumentada ...
  • LAMS: una aplicación para la enseñanza del álgebra en ingeniería 

    León, Oscar; Schilardi, Adriana; Domizio, Cristina; Brachetta, Mariana; Monetti, Julio; Segura, Sandra (Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza, 2014-01-31)
    Se busca representar mediante una herramienta de e-learning, un contenido disciplinar de álgebra en términos de la teoría didáctica APOE (Acciones, Procesos, Objetos y Esquemas). Esencialmente lo que se necesita es implementar ...
  • Modelo de objetos para la implementación de un entorno ubicuo 

    Brachetta, Mariana; Monetti, Julio; León, Oscar (2021-01-01)
    En el artículo se presenta el modelo de objetos diseñado para una aplicación móvil, que implementa un entorno de enseñanza ubicuo mediante la utilización de servicios de la nube. En la introducción se describe la concepción ...
  • Realidad aumentada : aplicación en un entorno de u-learning 

    Brachetta, Mariana; Monetti, Julio; León, Oscar (2018-06-12)
    A fin de aprovechar la amplia difusión del uso de dispositivos móviles entre los estudiantes, se ha encarado el desarrollo de una aplicación móvil con el objetivo de crear un ambiente de enseñanza basado tecnología de ...
  • Uso del aula virtual : análisis de un modelo orientado a objetos 

    Monetti, Julio; León, Oscar; Brachetta, Mariana (2019-10-01)
    En el artículo se presenta una propuesta elaborada por auxiliares alumnos de la cátedra Paradigmas de Programación, del cuarto semestre de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información. El propósito de la experiencia ...