LAMS: una aplicación para la enseñanza del álgebra en ingeniería
Date
2014-01-31Author
León, Oscar
Schilardi, Adriana
Domizio, Cristina
Brachetta, Mariana
Monetti, Julio
Segura, Sandra
xmlui.mirage2.itemSummaryView.MetaData
Show full item recordAbstract
Se busca representar mediante una herramienta de e-learning, un contenido disciplinar de álgebra en términos de la teoría didáctica APOE (Acciones, Procesos, Objetos y Esquemas). Esencialmente lo que se necesita es implementar una red semántica, que vincula conceptos involucrados en un contenido disciplinar que se pretende enseñar. Para esto, se requiere construir algún mecanismo mediante el cual una secuencia didáctica, que debe satisfacer determinadas características, a fin de responder a los estilos de aprendizaje de los alumnos, pueda ser implementada en un entorno virtual. El modelo será desarrollado sobre una plataforma EVEA (Entorno Virtual de Enseñanza y Aprendizaje). Considerando los
requerimientos que es necesario satisfacer, se buscó un instrumento que permita implementar el esquema didáctico elaborado. En el presente artículo se describe brevemente el contexto del proyecto, las principales características de LAMS (Learning Activity Management System), las razones de su elección y la idea de su aplicación para construir secuencias didácticas adaptativas.
xmlui.mirage2.itemSummaryView.Collections
The following license files are associated with this item: