Listar por tema "Aprendizaje significativo"
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
El aprendizaje significativo de nociones geométricas a partir del uso de la papiroflexia
(2024-04-26)Este trabajo propone investigar la influencia que tiene el uso de la papiroflexia en las clases de matemática al abordar contenidos geométricos en el 1° año de la Escuela Secundaria. Se sustenta teóricamente, en las ideas ... -
Constructivismo en los libros de texto de matemática de 1° año de secundaria
(2023)Actualmente la enseñanza-aprendizaje de la matemática está basada en el alumno, en su contexto y en que logre un aprendizaje significativo de los contenidos. Los alumnos deberían construir sus conocimientos a través de la ... -
El desafío de enseñar y aprender Análisis Matemático I
(2014)En este trabajo presentamos algunas experiencias de cátedra que surgen de analizar las prácticas de enseñanza docente en relación con la comprensión de conceptos por parte de los alumnos, en la asignatura "Análisis ... -
Desarrollo de un instrumento para valorar la comprensión del tópico Integrales dobles
(2013)Este trabajo se enmarca en el proyecto “El Uso de SAC, Análisis de su Incidencia en la Comprensión de Matemática en Carreras de Ingeniería de la Facultad Regional Santa Fe” en el que se pretende analizar si la inclusión ... -
La integración conceptual en la resolución de problemas para un aprendizaje significativo de los principios de Newton en el nivel universitario básico : un estudio comparativo de una situación abordada como problema de lápiz y papel y como actividad experimental
(2013-04)Un aspecto importante en la formación de los futuros ingenieros es adquirir un conocimiento global en el área científica y tecnológica que les permita encarar con eficiencia tareas de resolución de problemas en el ... -
Residuos informáticos: una propuesta de acercamiento entre química e ingeniería en sistemas de información
(2016)La deserción y desgranamiento en “Química” para Ingeniería en Sistemas de Información, de la Universidad Tecnológica Nacional - Regional Córdoba, se ha tornado preocupante en los últimos años. Uno de los problemas detectados ... -
Tecnologías en trabajos de laboratorio de Análisis Matemático II como mediadores en el desarrollo de competencias en la formación de ingenieros
(JEMB, 2022)La necesidad de readaptar la formación a las nuevas exigencias económicas y sociales hace que los procesos de enseñanza y aprendizaje se encuentren constantemente bajo estudio y en debate, tornando firmemente a estimular ... -
El uso de videos en el desarrollo de competencias transversales en carreras de Ingeniería Mecánica
(VII CAIM - II CAIFE, 2021-09-17)Este trabajo se propone abordar la potencialidad de recursos didácticos audiovisuales (específicamente videos) para promover competencias transversales en estudiantes de carreras de ingeniería mecánica. El exponencial ... -
Últimos avances del proyecto “Ensayo y análisis del impacto del modelo de la clase invertida en cursos de carreras de Ingeniería”
(Universidad Tecnológica Nacional Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado Programa de Tecnología Educativa y Enseñanza de la Ingeniería, 2019-10-01)Este trabajo presenta un resumen de las acciones realizadas dentro del proyecto “Ensayo y análisis del impacto del modelo de la clase invertida en cursos de carreras de ingeniería”. El objetivo principal del proyecto es ... -
V Jornadas nacionales de Ingeniería y Sociedad: química en el rescate Marjory Glenn: un enfoque integral.
(2024-05-13)El presente trabajo aborda la integración de la dimensión social en la enseñanza de Química General para ingeniería, enfocándose en la experiencia de la cátedra en la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN. Se propone ...