Licenciatura en Administración y Gestión de Educación Superior - Tesinas

Permanent URI for this collectionhttp://48.217.138.120/handle/20.500.12272/8943

Browse

Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • Thumbnail Image
    Item
    Dos modelos generacionales en contradicción
    (2019-11-26) Suárez, Raúl Alberto; Sánchez, Jorge
    Desde la década del ´30, en la administración pública argentina, el Modelo Burocrático está vigente siempre con algunos matices propios de los cambios de época que se sucedieron hasta el momento. Hoy pareciera que está menos presente pero no; está más presente que nunca como base de sustentación en cada acción administrativa. La irrupción de las nuevas tecnologías aplicadas a la administración, da la sensación que pone en jaque lo establecido o que tiende a una ruptura con lo instituido. Este trabajo está relacionado con ese interrogante, con esa pregunta; desde una institución de educación superior del estado argentino en un contexto de cambio permanente. Se intenta dilucidar el fenómeno teniendo en cuenta que cada manifestación se da en un contexto de permanente cambio y no desde una mirada estática.
  • Thumbnail Image
    Item
    Homologación del convenio colectivo de trabajo de docentes universitarios: Cambios y permanencias en la Facultad Regional del Neuquén
    (2019-10-26) Pérez, Anahí Silvana; Verón, Adrián
    Los Convenios Colectivos de Trabajo, producto de las negociaciones colectivas, han sido un logro de muchos de los sectores trabajadores de la Argentina, pero el camino transitado hasta su Homologación, ha implicado diferentes niveles de negociaciones, planteos, acuerdos y desacuerdos. Éste sería el caso del Convenio Colectivo de Trabajo de los Docentes de Instituciones Universitarias que fue homologado por Decreto N°1246/2015 para ser aplicado a todos los Docentes de Nivel Universitario y Preuniversitario de la Argentina. Este convenio fue producto de una larga lucha de los diferentes sindicatos docentes ante el CIN (Consejo Interuniversitario Nacional); en la actualidad, a más de 4 años de su Homologación, todavía hay Universidades que están realizando paritarias en comisiones de negociación de nivel particular para establecer los mecanismos de su implementación. El trabajo desarrollado en la presente investigación de carácter descriptiva-explicativa, intenta identificar y describir los cambios que sucedieron a la Homologación del Convenio antes mencionado, en la Facultad Regional del Neuquén de la Universidad Tecnológica Nacional. Esto implicó una amplia búsqueda de información a nivel jurídico –normativo legal, por la naturaleza de la temática, ya que se está dando tratamiento a la Homologación de una convención colectiva, que se introduce para convivir o desplazar a otras normativas que ya existían con anterioridad, como los Estatutos Universitarios, con todo lo que en ellos se encuentra normado para las Universidades.