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Item La clase como proyecto tecnológico(2018) Mansilla, Graciela AEl avance tecnológico asociado a este tiempo actual atraviesa el ámbito académico universitario de incontables formas. Sin caer en mensajes ni apologéticos ni apocalípticos sobre el empleo de la tecnología informática como docentes, no podemos negar las múltiples ventajas que éstas nos proporcionan en el momento de proyectar y ejecutar la clase. Siendo que las mismas constituyen el medio donde se generan espacios de aprendizajes las interacciones entre el tipo y calidad del material seleccionado y la información que se quiere presentar deben ser claras y precisas de manera que los alumnos puedan establecer vínculos significativos con la estructuras cognitivas en ellos existente. El tema de este trabajo es el empleo del soporte informático como instrumento para el desarrollo de un contenido con fuerte presencia gráfica: Diagramas de equilibrio de fases. La clase en sí misma se interpreta como un proyecto tecnológico por lo tanto se analizan minuciosamente los recursos seleccionados, la secuencia didáctica y los resultados obtenidos analizados desde la concepción que tiene el docente sobre qué significa enseñar y qué aprender.Item XX Encuentro Nacional y XII Internacional. Educación Matemática en carreras de ingeniería libro de actas.(Lucrecia, 2017) Facultad de ciencias exactas y tecnologicas, Patricia Alejandra Có ... [et al.]El XX Encuentro Nacional y XII Internacional de Educación Matemática en Carreras de Ingeniería (EMCI), se llevó a cabo durante los días 17, 18 y 19 de mayo de 2017 y fue organizado por el Departamento Académico de Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías de la Universidad Nacional de Santiago del Estero. El evento se propuso generar un espacio que reúna a docentes de Matemática en Carreras de Ingeniería, para un diálogo reflexivo, un lugar de convergencia y concertación de experiencias, vínculos y nuevos acuerdos, de comunicación de resultados de investigación, de análisis de proyectos colaborativos y de extensión en el área. A partir de los propósitos mencionados, la participación giró en torno de los siguientes Ejes Temáticos: • Aplicaciones de la Matemática • Investigación Educativa • Experiencias de Cátedra • Articulación y Extensión