REC - Académica / Planeamiento - Formación Docente
Permanent URI for this collectionhttp://48.217.138.120/handle/20.500.12272/7821
Browse
Search Results
Item Estrategias pedagógicas para construir el oficio de estudiante(2024) Alanis, Eugenia; Laguens, Julián; Rozenhauz, Julieta; Cuenca Pletsch, Liliana; Maurel, María del Carmen; Capello, Viviana BeatrizDurante los últimos años, post pandemia, se han puesto en cuestión, aún con más fuerza, los principios de la gramática universitaria, ya que este período exigió intensas reflexiones con respecto a los estilos de enseñanza y de aprendizaje en un contexto de profundo cambio social económico, cultural y tecnológico. Ante esto, uno de los interrogantes que se le ha presentado a la cultura universitaria se deriva de la dificultad que revela el estudiantado para ejercer el oficio de estudiante, producto de sus diferentes experiencias escolares previas, los problemas para establecer una rutina de estudio o estrategias de aprendizaje sistemáticas que le permitan una mayor autonomía en sus desempeños académicos.Item Recomendaciones pedagógicas para el inicio del ciclo lectivo 2024(2024) Secretaría AcadémicaCon la intención de ofrecer herramientas teórico metodológicas para acompañar los procesos de aprendizaje de nuestra comunidad estudiantil, durante el ciclo 2024, presentamos una profundización de las ideas que fueron plasmadas en el documento “Recomendaciones Pedagógicas para el inicio del ciclo lectivo 2023” (enfocado en el primer momento del inicio del ciclo lectivo). En esta oportunidad, como complemento, proponemos una serie de sugerencias tendientes a promover la permanencia y la continuidad de los estudios del alumnado que transita los diferentes niveles de las carreras tecnológicas.