FRGP - Producción en Ciencia y Tecnología - Presentaciones en Congresos

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    Vigilancia Tecnológica - Infraestructura de recarga del Vehículo Eléctrico a Batería (VEB)
    (2021-10-21) Canzian, Adrian
    En los últimos años el vehículo eléctrico (VE) ha tenido un crecimiento casi exponencial. Distintos son los factores que impulsa tal crecimiento. La cuestión medioambiental ocupa un rol principal, en efecto, en Europa las normativas vigentes respecto a los gases de efecto invernadero aceleraron la movilidad sustentable. Mientras que, en China factores estratégicos como el tipo de energía disponible, y los nuevos materiales son los que impulsan tal crecimiento.El Vehículo Eléctrico a Batería (VEB) ha probado ser una alternativa válida para entornos urbanos y periurbanos. Con una autonomía que varía entre los 200 km y los 400 km, de acuerdo a los diferentes modelos, llegando en algunos casos a superar los 600 km. Sin embargo, para medias (distancias interurbanas) y largas distancias, depende de la infraestructura de recarga, en nuestro país se agrega la falta de eficiencia en el dictado e implementación de leyes. El presente trabajo expone los resultados de Vigilancia Tecnológica obtenidos a partir de una revisión sobre las últimas tendencias sobre las instalaciones de infraestructura de recarga para el VEB denominadas electrolineras con el objetivo de que sea un insumo para el diseño de escenarios prospectivos prescriptivos, en el sector del VE de Argentina.
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    Vigilancia tecnológica : Infraestructura de recarga del Vehículo Eléctrico a Batería (VEB)
    (2021) Canzian, Adrian Marcelo
    En los últimos años el vehículo eléctrico (VE) ha tenido un crecimiento casi exponencial. Distintos son los factores que impulsa tal crecimiento. La cuestión medioambiental ocupa un rol principal, en efecto, en Europa las normativas vigentes respecto a los gases de efecto invernadero aceleraron la movilidad sustentable. Mientras que, en China factores estratégicos como el tipo de energía disponible, y los nuevos materiales son los que impulsan tal crecimiento.El Vehículo Eléctrico a Batería (VEB) ha probado ser una alternativa válida para entornos urbanos y periurbanos. Con una autonomía que varía entre los 200 km y los 400 km, de acuerdo a los diferentes modelos, llegando en algunos casos a superar los 600 km. Sin embargo, para medias (distancias interurbanas) y largas distancias, depende de la infraestructura de recarga, en nuestro país se agrega la falta de eficiencia en el dictado e implementación de leyes. El presente trabajo expone los resultados de Vigilancia Tecnológica obtenidos a partir de una revisión sobre las últimas tendencias sobre las instalaciones de infraestructura de recarga para el VEB denominadas electrolineras con el objetivo de que sea un insumo para el diseño de escenarios prospectivos prescriptivos, en el sector del VE de Argentina.