REC - Académica / Planeamiento
Permanent URI for this communityhttp://48.217.138.120/handle/20.500.12272/7706
Browse
Item La educación a distancia en la Universidad Tecnológica Nacional(2020-05) Laguens, Julián; Rozenhauz, JulietaDiferencias teóricas y metodológicas de la práctica docente presencial mediada por TIC, desarrollada bajo la opción pedagógica a distancia, sus características principales y en el marco de la UTN. Prácticas, metodologías, recursos y TIC que se están utilizando para enseñar en la coyuntura de la pandemia, las cuales no deben confundirse con esta opción pedagógica.Item Guías didácticas(2021) Universidad Tecnológica NacionalLa Guía Didáctica es el documento que orienta el estudio, acercando a los procesos cognitivos del alumno el material didáctico, con el fin de que pueda trabajarlos de manera autónomaItem La pregunta como herramienta pedagógica en la enseñanza universitaria(2024-11) Alanís, María EugeniaLa implementación de metodologías activas en la enseñanza de la ingeniería, bajo los enfoques de EBC y ABC, presenta un desafío: El uso estratégico de preguntas, inspirado en el cuestionamiento socrático, que busca fomentar el pensamiento crítico, la reflexión y un aprendizaje significativo. Esta perspectiva permite al docente guiar el pensamiento del estudiante y activar procesos cognitivos complejos; lo que convierte al cuestionamiento en una herramienta poderosa para desarrollar habilidades críticas y promover un entendimiento activo de los contenidos académicos.