REC - Académica / Planeamiento
Permanent URI for this communityhttp://48.217.138.120/handle/20.500.12272/7706
Browse
3 results
Search Results
Item La pregunta como herramienta pedagógica en la enseñanza universitaria(2024-11) Alanís, María EugeniaLa implementación de metodologías activas en la enseñanza de la ingeniería, bajo los enfoques de EBC y ABC, presenta un desafío: El uso estratégico de preguntas, inspirado en el cuestionamiento socrático, que busca fomentar el pensamiento crítico, la reflexión y un aprendizaje significativo. Esta perspectiva permite al docente guiar el pensamiento del estudiante y activar procesos cognitivos complejos; lo que convierte al cuestionamiento en una herramienta poderosa para desarrollar habilidades críticas y promover un entendimiento activo de los contenidos académicos.Item Guías didácticas(2021) Universidad Tecnológica NacionalLa Guía Didáctica es el documento que orienta el estudio, acercando a los procesos cognitivos del alumno el material didáctico, con el fin de que pueda trabajarlos de manera autónomaItem La educación a distancia en la Universidad Tecnológica Nacional(2020-05) Laguens, Julián; Rozenhauz, JulietaDiferencias teóricas y metodológicas de la práctica docente presencial mediada por TIC, desarrollada bajo la opción pedagógica a distancia, sus características principales y en el marco de la UTN. Prácticas, metodologías, recursos y TIC que se están utilizando para enseñar en la coyuntura de la pandemia, las cuales no deben confundirse con esta opción pedagógica.