REC - Académica / Planeamiento

Permanent URI for this communityhttp://48.217.138.120/handle/20.500.12272/7706

Browse

Search Results

Now showing 1 - 3 of 3
  • Thumbnail Image
    Item
    La pregunta como herramienta pedagógica en la enseñanza universitaria
    (2024-11) Alanís, María Eugenia
    La implementación de metodologías activas en la enseñanza de la ingeniería, bajo los enfoques de EBC y ABC, presenta un desafío: El uso estratégico de preguntas, inspirado en el cuestionamiento socrático, que busca fomentar el pensamiento crítico, la reflexión y un aprendizaje significativo. Esta perspectiva permite al docente guiar el pensamiento del estudiante y activar procesos cognitivos complejos; lo que convierte al cuestionamiento en una herramienta poderosa para desarrollar habilidades críticas y promover un entendimiento activo de los contenidos académicos.
  • Thumbnail Image
    Item
    Guías didácticas
    (2021) Universidad Tecnológica Nacional
    La Guía Didáctica es el documento que orienta el estudio, acercando a los procesos cognitivos del alumno el material didáctico, con el fin de que pueda trabajarlos de manera autónoma
  • Thumbnail Image
    Item
    La educación a distancia en la Universidad Tecnológica Nacional
    (2020-05) Laguens, Julián; Rozenhauz, Julieta
    Diferencias teóricas y metodológicas de la práctica docente presencial mediada por TIC, desarrollada bajo la opción pedagógica a distancia, sus características principales y en el marco de la UTN. Prácticas, metodologías, recursos y TIC que se están utilizando para enseñar en la coyuntura de la pandemia, las cuales no deben confundirse con esta opción pedagógica.