REC - Académica / Planeamiento

Permanent URI for this communityhttp://48.217.138.120/handle/20.500.12272/7706

Browse

Search Results

Now showing 1 - 4 of 4
  • Thumbnail Image
    Item
    Estrategias pedagógicas para construir el oficio de estudiante
    (2024) Alanis, Eugenia; Laguens, Julián; Rozenhauz, Julieta; Cuenca Pletsch, Liliana; Maurel, María del Carmen; Capello, Viviana Beatriz
    Durante los últimos años, post pandemia, se han puesto en cuestión, aún con más fuerza, los principios de la gramática universitaria, ya que este período exigió intensas reflexiones con respecto a los estilos de enseñanza y de aprendizaje en un contexto de profundo cambio social económico, cultural y tecnológico. Ante esto, uno de los interrogantes que se le ha presentado a la cultura universitaria se deriva de la dificultad que revela el estudiantado para ejercer el oficio de estudiante, producto de sus diferentes experiencias escolares previas, los problemas para establecer una rutina de estudio o estrategias de aprendizaje sistemáticas que le permitan una mayor autonomía en sus desempeños académicos.
  • Thumbnail Image
    Item
    Recomendaciones pedagógicas para el inicio del ciclo lectivo 2024
    (2024) Secretaría Académica
    Con la intención de ofrecer herramientas teórico metodológicas para acompañar los procesos de aprendizaje de nuestra comunidad estudiantil, durante el ciclo 2024, presentamos una profundización de las ideas que fueron plasmadas en el documento “Recomendaciones Pedagógicas para el inicio del ciclo lectivo 2023” (enfocado en el primer momento del inicio del ciclo lectivo). En esta oportunidad, como complemento, proponemos una serie de sugerencias tendientes a promover la permanencia y la continuidad de los estudios del alumnado que transita los diferentes niveles de las carreras tecnológicas.
  • Thumbnail Image
    Item
    Recomendaciones pedagógicas para el inicio del ciclo lectivo 2023
    (2023) Secretaría Académica; María Eugenia Alanís; Viviana Capello; Julián Laguens; María Maurel; Julieta Rozenhauz
    Las presentes recomendaciones fueron elaboradas con el propósito de orientar al plantel docente en el acompañamiento de los y las estudiantes en sus primeros pasos por la Universidad. Se plantea una perspectiva que integre el trabajo con la diversidad en las aulas y que facilite el desarrollo de las competencias necesarias para el aprendizaje autónomo, la construcción del oficio de estudiante universitario y la paulatina inserción en la vida universitaria. Proponemos un enfoque pedagógico-didáctico que recupere los saberes previos y experienciales para construir conocimientos en el primer año de las carreras, especialmente en las materias básicas.
  • Thumbnail Image
    Item
    Presentación Dirección de enseñanza
    (2023-11) Dirección de Enseñanza
    Presentación Dirección de enseñanza: Llamados a Concursos; Designación de Profesores/as y Docentes Auxiliares; Carrera Académica de Profesores, Profesoras y Docentes Auxiliares; Renuncias, Concursos Desiertos, Bajas y Modificación de Jurados; Inconvenientes generales