INSPT - PRODUCCIÓN ACADÉMICA DE PREGRADO

Permanent URI for this communityhttp://48.217.138.120/handle/20.500.12272/965

Browse

Search Results

Now showing 1 - 10 of 20
  • Thumbnail Image
    Item
    Sistema informativo para la recepción del Hospital de Clínicas
    (2024-02-26) Charras, Sebastián Horacio; Corsi, Diego P.; García, Martín
    En el presente trabajo se muestran las problemáticas, el desarrollo y los resultados de la implementación del Sistema Informativo para la Recepción del Hospital de Clínicas. Este sistema busca que los pacientes estén informados sobre qué puestos se encuentran libres para ser atendidos y que también cuenten con una trivia que les permita tener una espera más amena. Debido a la necesidad de saber si es posible pasar a un puesto para recibir atención o si por el contrario hay que esperar, contar con una pantalla que indique los puestos libres resulta algo conveniente en muchas instituciones, desde bancos y hospitales hasta locales de venta al público. En este caso, los principales beneficios son la disminución del tiempo perdido y simplificación del trabajo, ya que de no haber una pantalla con esta información, un empleado debería indicar en voz alta a los pacientes cada vez que un puesto se libere. Se realizó un extenso proceso de selección para elegir qué tecnologías usar para este desarrollo, dicho proceso se encuentra documentado en este trabajo al igual que las características del sistema producido y los resultados de su implementación.
  • Thumbnail Image
    Item
    El uso de juegos digitales en las clases de matemática : una revisión sistemática en la literatura
    (2022-10-20) Kanobel, María Cristina; Galli, María Gabriela; Chan, Débora Mirta
    Este artículo presenta los principales hallazgos de una revisión sistemática de la literatura sobre la inclusión de juegos digitales en propuestas de enseñanza del área de Matemática. La búsqueda documental se llevó a cabo a partir de la triangulación de fuentes incluidas en las bases de datos Scopus y Dialnet, entre enero de 2020 y febrero de 2022. Para la selección se siguió el método PRISMA, y se identificaron quince documentos para el análisis. Los resultados muestran el interés creciente de parte del profesorado de distintos niveles educativos por mediar las clases de Matemática con juegos digitales. Se destaca que las principales áreas de inclusión de juegos son aritmética, geometría y álgebra, con mayor presencia de juegos serios que comerciales.
  • Thumbnail Image
    Item
    Desarrollo de una aplicación mobile para la gestión remota de historias clínicas
    (2022-03-31) Castagno, Facundo Ezequiel; Corsi, Diego P.
    En este trabajo, se presenta el funcionamiento de la app mobile MiHCE (Mi Historia Clínica Electrónica). La misma permite el manejo y la administración de historias clínicas de los pacientes bajo tratamiento y/o consulta médica. La idea surgió al analizar las experiencias vividas en diferentes instituciones y centros médicos y la problemática recurrente al gestionar el historial médico. También influyó la problemática actual del COVID-19, donde es relevante llevar un control de los posibles síntomas y fechas de contagio para darle seguimiento y mantener el máximo cuidado y control con el contacto con otras personas. Teniendo toda la información médica cargada en la nube en un solo lugar, es posible consultar y verificar, por ejemplo, el estado de un tratamiento, qué remedios se están ingiriendo, qué cantidad, en qué medida, lo que permite tener un mayor control y facilidad de gestión.
  • Thumbnail Image
    Item
    How affective factors can influence teenager`s reluctancy to speak english in the classroom
    (2011) Romero, Noemi; Villarreal, Omar
    Education in the province of Buenos Aires can be divided into two main groups: Education in bilingual schools where students are immersed in the language from an early age, with all the necessary resources at hand, such as books, dictionaries, access to the Internet, access to a classroom with video recorders, and so on. These students have the opportunity to learn in a comfortable environment, with technology available in the classroom and the tools required to acquire knowledge. On the other hand, there is another group, which constitutes the majority of students in the suburban areas of Great Buenos Aires. This group is lacked in the basic needs such as housing and food, so those schools are currently seen as places whose main objective is to cater for those necessities. We must add that the deplorable conditions in which most of the state schools are do not provide the students with the “comfortable environment” desired for the learning process. Seen in this light not all students can have the same opportunities as regards schooling. This inequity comes even clearer when students only come to school because it is the place where they meet peers so that they do not feel alone at home. All these factors inevitably lead to students in the second group being de-motivated in the foreign language class. It is a fact that as consequence of what was pointed out before, students in poorer areas are negatively affected and this inhibits them to perform successfully in the L2 class.
  • Thumbnail Image
    Item
    Cuadrados Magicos de Orden Impar
    (1991) Persello, Roxana; Guzman, Roxana; Lema, Silvia; Persello, Roxana
    Historia de la aparición de los cuadrados mágicos. Estudios de los cuadrados mágicos de orden impar .
  • Thumbnail Image
    Item
    Matemática Egipcia
    (1999-11) Ayala, Silvina; Wagemans, Brigida
    Este trabajo trata acerca de la resolución de operaciones algebraicas con sistema numérico egipcio. Asimismo las limitaciones y dificultades que tiene el sistema numérico egipcio.