FRP Investigacion y Desarrollo Tecnològico

Permanent URI for this communityhttp://48.217.138.120/handle/20.500.12272/1250

Browse

Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • Thumbnail Image
    Item
    Empiria como movilizador de competencias a partir del tema calor y eficiencia energética
    (2024-03-25) Gorosito, Alejandro, Mag.; Solier Zandomeni, Hernán; Gieco, Leandro; Marcipar, Leandro; Carbonell, Alicia, Ing.
    En este trabajo se hace un diagnóstico de situación de la forma tradicional y de los métodos de enseñanza en una Facultad de la carrera de Ingeniería Electromecánica y una propuesta para motivar a los estudiantes a resolver problemas asociados a experiencias de laboratorio o talleres, que movilicen las competencias en la formación desde la perspectiva de docentes y estudiantes. Se presenta una de las experiencias empíricas que pone de manifiesto competencias en abordajes grupales y centradas en los alumnos, generada por la necesidad de resolver un problema concreto cuyo prototipo tuvieron que construir.
  • Thumbnail Image
    Item
    Implementación de hackathons de innovación abierta
    (2023-07-30) Gorosito, Alejandro, Ing.; Solier Zandomeni, Hernán; Gieco, Leandro; Vincetín, Lucas; Balducci, Nicolás; Dorella, Jonathan; Godino, Darío; Marcipar, Leandro; Carbonell, Alicia
    Se presenta un proyecto de trabajo entre la Universidad y el medio que pueda ser superador respecto a la dinámica actual en los ámbitos de la enseñanza de ingeniería de nuestra Facultad, la Regional Paraná. Se ha elegido un problema que afecta a la región medioambiental y social de Paraná, que merece acciones urgentes por parte de la comunidad: la contaminación del arroyo las Tunas. Se hacen aportes a plantear el problema y proponer creativamente perspectivas y posibilidades de resolución involucrando funcionarios provinciales y municipales de Paraná y San Benito, representantes de las empresas del parque industrial, vecinos de San Benito, de Paraná, grupos de investigación y miembros de cátedras que puedan aportar soluciones superadoras a lo individual. Como conclusión se ha creado la necesidad de llevarlo a cabo por la necesidad inmediata de encontrar una solución a la contaminación del curso de agua.