Facultad Regional Venado Tuerto
Permanent URI for this communityhttp://48.217.138.120/handle/20.500.12272/116
Browse
3 results
Search Results
Item Calidad y confiabilidad en los exámenes universitarios mediados por tecnologías.(UTN FRVT, 2021) Papa, Mara Jaquelina; Davobe, Daniel; Clerici, Gustavo; Luciani, FernandoEl presente trabajo reporta los mecanismos implementados en la Facultad Regional Venado Tuerto de la Universidad Tecnológica Nacional a los fines de resguardar la calidad de los exámenes mediados por tecnología y la confiabilidad de los registros emergentes, fortaleciendo de esta forma la educación universitaria en el actual contexto de pandemia. Se hizo uso innovador de los recursos tecnológicos disponibles, como la plataforma Moodle y las cuentas seguras Zoom, en conjunto con el sistema de registro académico Sysacad. Se desarrolló e implementó un instructivo para exámenes mediados por tecnologías consistente en un algoritmo que consta de tres módulos: inscripción a exámenes, desarrollo del examen y registro virtual; que engloba la totalidad del proceso evaluativo. Los resultados obtenidos a partir de la implementación de este procedimiento arrojaron más de 1300 registros seguros de actas y evidencias de exámenes, con la participación de más de 4000 alumnos en las diferentes asignaturas evaluadas y 3900 docentes como miembros de los tribunales examinadores.Item Cálculo de una noria.(UTN FRVT, 2005) Luciani, Fernando; Menichelli, Mariano; Alí, Daniel; Cálculo de una noria.Se procederá al cálculo de una noria con caja reductora y embrague hidráulico. La misma posee una altura de 25 mts y una capacidad de 200 Tn/h. De acuerdo a la potencia absorbida por el sistema se ha adoptado un motor marca Corradi de 40 HP a 1440 RPM. Para el cálculo de los rodamientos se estima que la noria trabaja 9 hs diarias. Las especificaciones técnicas de todos los componentes se encuentran en la sección de apéndices del presente proyecto.Item Enseñanza centrada en el alumno, "Ingeniero desde el Primer Año de la carrera"(2019-11) Papa, Mara Jaquelina; Luciani, Fernando;En este trabajo se presenta una experiencia educativa de aprendizaje centrado en el alumno, abordada desde la cátedra Ingeniería y Sociedad de la Carrera de Ingeniería Electromecánica de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Venado Tuerto (UTN FRVT IE). En la cual a partir de reconocer problemas de la Ingeniería y sus posibles soluciones en el contexto de cada estudiante, plasmar en un informe y compartir con sus compañeros, se buscó un acercamiento de los alumnos de primer año a la actividad del ingeniero. Las experiencias recogidas tuvieron temáticas variadas y se presentaron nueve trabajos. Los resultados obtenidos fueron informes muy diversos, en su mayoría en Word, con o sin carátula, con planteo del problema, soluciones, con y sin utilización de las imágenes para reforzar las ideas, en extensión .docx, y uno en .pdf. Se considera la necesidad de continuar trabajando de este modo para incentivar la expresión escrita y oral.