FRVT - Proyectos Finales
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Item Plantas integrales de silos para acopio y conservación de granos.(UTN FRVT, 2007) Charía, Fabricio; Alberdi, Carlos; Aramburu, JorgeEn la ciudad de Venado Tuerto, ubicada en el sur de Santa Fe; existe el problema que las plantas de silos quedaron dentro de la zona urbana, ocasionando perjuicios a los vecinos, debido a las emanaciones de polvos que atentan contra la salud , limpieza, ocasionan focos para la proliferación de roedores, generan malos olores, etc. Todo ello es consecuencia del aumento de las poblaciones de las ciudades y una falta de planeamiento y urbanismo por parte de los municipios, con lo cual las vías del ferrocarril que por aquel entonces era el único transporte de granos, quedaron dentro del ejido urbano. De acuerdo con las leyes vigentes relacionadas al impacto ambiental obligan a las plantas de silos a abandonar la zona urbana en un tiempo prudente. Además, es necesario regular una determinada zona para la ubicación de las nuevas plantas. El objetivo es diseñar y calcular una planta integral de silos para acopio y conservación de granos, partiendo de un proyecto inicial que sea ágil y versátil, teniendo en cuenta posibles ampliaciones, el impacto ambiental y la ubicación de los predios de manera de no interferir con el crecimiento de la ciudad.Item Viaducto urbano, conector de la avenida Alem.(UTN FRVT, 2022-04) Racca, Juan Cruz; Braun, Oscar Adrián; Desmedt, Hugo SebastiánEl siguiente proyecto surge con la necesidad de dotar a la ciudad de Venado Tuerto con una conexión vehicular y peatonal que no se vea alterada por el paso del ferrocarril. Para ello, luego de un profundo análisis, se elegirá como punto de unión aéreo la arteria principal de la ciudad; la avenida Alem, la cual presenta dos puntos de discontinuidades, la plaza principal y el ferrocarril. Se procederá con el proyecto de ingeniería básica, evaluando antecedentes en conjunto con los estudios de campo realizados, formulando el anteproyecto. Con la realización del estudio de impacto ambiental (como lo dictan las legislaciones nacionales y provinciales) y sus respectivas medidas de mitigación. En este, entrara en juego no solo el factor bioclimático, sino que también la elección del tipo de obra, el factor socioeconómico, los plazos, el presupuesto, entre otros, lo que hará que el proceso de diseño sea interativo. Con la viabilidad del proyecto, se comenzará con la elaboración del viaducto, nos introduciremos en las normativas vigentes, tanto nacionales e internacionales. Con los métodos actuales de construcción de puentes se analizarán y diseñarán los distintos elementos que lo componen, no solo como lo dictan las reglas de la práctica, sino que también como lo expresan las leyes de la naturaleza.