FRVT - Proyectos Finales

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    Resolución estructural de un museo de arte informal.
    (UTN FRVT, 2018-10-31) Fernández, Nicolás; García, Soldo; Revelant, Mauricio; Maggioni, Mauricio
    El propósito del siguiente trabajo es brindar factibilidad constructiva a un proyecto arquitectónico, el cual consiste en un Museo de Arte Informal. Analizando los materiales componentes y las solicitaciones actuantes, se determinará el tipo de estructura a ejecutar optimizando el plazo de obra, la seguridad y reduciendo los costos al mínimo. El tema del proyecto nace gracias a dos estudiantes de arquitectura de la Universidad Nacional de Rosario, que debían realizar como consigna del segundo cuatrimestre de la cátedra “Análisis Proyectual II”, dictada por el Arq. Gustavo Carvajal, un museo de cualquier índole. Luego de varios anteproyectos presentados terminaron por realizar un Museo de Arte Informal ubicado al Norte del Parque Alem en la Ciudad de Rosario En ese lugar se encuentra construido el Centro Cultural Parque Alem, el cual se encuentra en desuso por lo que la idea del proyecto consiste en demolerlo para emplazar allí dicho museo con el motivo de revitalizar el lugar a fines culturales y proponer un nuevo foco cultural y de esparcimiento. Frente a ésta situación y debido a las dimensiones del proyecto debieron recurrir por ayuda en tanto a la viabilidad de los componentes estructurales, incluyendo dentro de ellos: - Estructura de la cubierta con su cerramiento - Estructura del cerramiento lateral con paneles vidriados - Estructura del Entrepiso Al ver la suntuosidad del diseño ejecutado, los autores de este proyecto final de carrera se vieron conmovidos con la idea de realizar el mismo sobre la resolución estructural del museo, que consideran como un desafío.
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    Puente grúa de cinco toneladas.
    (UTN FRVT, 2007) Reale, Juan Fernando; Rosati, Sebastián; Alí, Daniel; Ferreyra, Daniel
    En el presente proyecto se diseña un puente grúa con capacidad para transportar una carga de 5 toneladas en un ancho de 10m. Los movimientos que se pueden realizar son tres, el movimiento principal de traslación del puente entero realizado por dos motores independientes en cada extremo, el movimiento transversal de la carga realizado por el motor del polipasto y el movimiento vertical de ascenso y descenso. El control de los moviemientos se realiza a través de un mando inalámbrico, el mismo posee un manipulador tipo joystick para el movimiento transversal y longitudinal y dos pulsadores con flechas para el ascenso y descenso. Por cuestiones de seguridad se colocan paradas de emergencias inalámbricas y cableadas.