FRLR - Producción Académica de Posgrado - Especializaciones - Docencia Superior
Permanent URI for this communityhttp://48.217.138.120/handle/20.500.12272/1147
Browse
1 results
Search Results
Item Formación docente para una enseñanza mediada por tic´s en ingeniería civil en la UTN – FR La Rioja(2018-08-01) Whitaker, Héctor Federico; Whitaker, FedericoEl Proyecto se basa en el supuesto que la formación TIC per se mejora los procesos de enseñanza y aprendizaje. A su entender, ¿ cuáles serían las consecuencias de no incorporar las TIC en la enseñanza? La no inclusión de las TIC en la enseñanza perderíamos las múltiples facetas y potencialidades que tiene que ver con la posibilidad de generar propuestas y ambientes innovadores para incrementar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes, es decir, que la innovación tecnológica es crear escenarios de aprendizajes basados en la tecnología. No se produciría desde la perspectiva docente, en el desafío que trasciende a las estrategias y los recursos que se concrete en las aulas. La falta de democratización de la educación, es decir, compartir conocimiento y permitir mayor flexibilidad en la educación continua.