Diseño y evaluación de una ACNP de Química General asociados al uso de taxonomías
Design and evaluation of an NCCA of General Chemistry associated with the use of taxonomies
Fecha
2021Autor
Fuentes Mora, Mauren
Carrara, Nicolás
Cabrera, Santiago
Mazzieri, Vanina
Giuliani, Lucía
0000-0002-0317-1011
0000-0002-5705-5809
0000-0003-1300-4927
0000-0001-8860-2417
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se diseña y evalúa taxonómicamente una actividad complementaria no presencial (ACNP) que integra conocimientos de Química General con el objetivo de mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje de esta asignatura del ciclo básico y fomentar la formación de competencias genéricas de egreso en estudiantes de las carreras de Ingeniería de la Facultad Regional Santa Fe, UTN; entre ellas: identificar, formular y resolver problemas de ingeniería, desempeñarse de manera efectiva en equipos de trabajo y comunicarse con efectividad. Se presentan los resultados de la ACNP, desarrollada en forma grupal vía Campus, diseñada para ser evaluada por taxonomía de Bloom y parcialmente por taxonomía SOLO, acrónimo de Structured of the Observed Learning Outcomes. Según el método de Bloom, se obtuvo un promedio de 84,29% de respuestas correctas. En cuanto a las preguntas cuya resolución admitía una evaluación usando el método SOLO, el 29,28 y 70,72% de los estudiantes mostraron un aprendizaje profundo y superficial, respectivamente. A non-classroom complementary activity (NCCA) is designed and taxonomically evaluated that integrates knowledge of General Chemistry in order to improve the teaching and learning processes of this basic cycle subject and promote the formation of generic graduation competencies in students of the careers Engineering from the Falultad Regional Santa Fe, UTN; among them: identifying, formulating and solving engineering problems, performing effectively in work teams, and communicating effectively. The results of the NCCA are presented, developed in group form via Campus, designed to be evaluated by Bloom's taxonomy and partially by SOLO taxonomy, an acronym for Structured of the Observed Learning Outcomes. According to Bloom's method, an average of 84.29% of correct answers was obtained. Regarding the questions whose resolution allowed an evaluation using the SOLO method, 29.28% and 70.72% of the students showed deep and superficial learning, respectively.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: