Mostrar el registro sencillo del ítem

Design and evaluation of an NCCA of General Chemistry associated with the use of taxonomies

dc.creatorFuentes Mora, Mauren
dc.creatorCarrara, Nicolás
dc.creatorCabrera, Santiago
dc.creatorMazzieri, Vanina
dc.creatorGiuliani, Lucía
dc.date.accessioned2024-04-03T20:16:41Z
dc.date.available2024-04-03T20:16:41Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationFuentes Mora, M. et al. (2-3 de diciembre de 2021). Diseño y evaluación de una ACNP de Química General asociados al uso de taxonomías. VIII Jornadas de Enseñanza de la Ingeniería (JEIN 2021), UTN Facultad Regional Santa Fe, Argentinaes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/10289
dc.description.abstractSe diseña y evalúa taxonómicamente una actividad complementaria no presencial (ACNP) que integra conocimientos de Química General con el objetivo de mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje de esta asignatura del ciclo básico y fomentar la formación de competencias genéricas de egreso en estudiantes de las carreras de Ingeniería de la Facultad Regional Santa Fe, UTN; entre ellas: identificar, formular y resolver problemas de ingeniería, desempeñarse de manera efectiva en equipos de trabajo y comunicarse con efectividad. Se presentan los resultados de la ACNP, desarrollada en forma grupal vía Campus, diseñada para ser evaluada por taxonomía de Bloom y parcialmente por taxonomía SOLO, acrónimo de Structured of the Observed Learning Outcomes. Según el método de Bloom, se obtuvo un promedio de 84,29% de respuestas correctas. En cuanto a las preguntas cuya resolución admitía una evaluación usando el método SOLO, el 29,28 y 70,72% de los estudiantes mostraron un aprendizaje profundo y superficial, respectivamente.es_ES
dc.description.abstractA non-classroom complementary activity (NCCA) is designed and taxonomically evaluated that integrates knowledge of General Chemistry in order to improve the teaching and learning processes of this basic cycle subject and promote the formation of generic graduation competencies in students of the careers Engineering from the Falultad Regional Santa Fe, UTN; among them: identifying, formulating and solving engineering problems, performing effectively in work teams, and communicating effectively. The results of the NCCA are presented, developed in group form via Campus, designed to be evaluated by Bloom's taxonomy and partially by SOLO taxonomy, an acronym for Structured of the Observed Learning Outcomes. According to Bloom's method, an average of 84.29% of correct answers was obtained. Regarding the questions whose resolution allowed an evaluation using the SOLO method, 29.28% and 70.72% of the students showed deep and superficial learning, respectively.en_EN
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherVIII JEINes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.rights.uriAtribución 4.0 Internacional*
dc.subjectEvaluación taxonómicaes_ES
dc.subjectActividad complementaria no presenciales_ES
dc.subjectIntegración de conocimientoses_ES
dc.subjectRúbricaes_ES
dc.titleDiseño y evaluación de una ACNP de Química General asociados al uso de taxonomíases_ES
dc.titleDesign and evaluation of an NCCA of General Chemistry associated with the use of taxonomiesen_EN
dc.title.alternativeDesign and evaluation of an NCCA of General Chemistry associated with the use of taxonomiesen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.description.affiliationFil: Fuentes Mora, Mauren. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe. Departamento de Materias Básicas; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Fuentes Mora, Mauren. CONICET-UTN. Instituto de desarrollo y diseño (INGAR); Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Mazzieri, Vanina. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe. Departamento de Materias Básicas; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Mazzieri, Vanina.CONICET-UNL. Instituto de Investigaciones en Catálisis y Petroquímica (INCAPE), Santa Fe; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Carrara, Nicolás. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe. Departamento de Materias Básicas; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Cabrera, Santiago. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe. Departamento de Materias Básicas; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Giuliani, Lucía. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe. Departamento de Materias Básicas; Argentina.es_ES
dc.relation.projectidTEUTIFE7707TC - ANÁLISIS Y EVALUACIÓN TAXONÓMICA DEL DESARROLLO DE COMPETENCIAS BÁSICAS EN INGENIERÍA: UNA EXPERIENCIA GLOBAL DE APRENDIZAJE EN QUÍMICAes_ES
dc.type.versionacceptedVersiones_ES
dc.rights.useCreativeCommonses_ES
dc.rights.embargoEnd2021
dc.creator.orcid0000-0002-0317-1011es_ES
dc.creator.orcid0000-0002-5705-5809es_ES
dc.creator.orcid0000-0003-1300-4927es_ES
dc.creator.orcid0000-0001-8860-2417es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess