Mostrar el registro sencillo del ítem
De la presencialidad a la virtualidad : accesibilidad académica y recursos didácticos en tiempos de pandemia
dc.creator | Casco, Eva | |
dc.creator | Tibaldo, Aldana | |
dc.creator | Tomatis, Maria Sol | |
dc.creator | Durunda, Romina | |
dc.creator | Gimenez Uribe, Alfonso | |
dc.date.accessioned | 2024-04-03T20:42:45Z | |
dc.date.available | 2024-04-03T20:42:45Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12272/10294 | |
dc.description.abstract | A nivel mundial, la pandemia del COVID-19 produjo grandes cambios en la sociedad. El aislamiento social condujo al uso de la inevitable virtualidad y, asimismo, las personas, los ambientes y las condiciones laborales tuvieron que reinventarse. En el ámbito educativo superior, esta realidad no fue diferente, y nuevos desafíos, como lograr la accesibilidad académica para todos los estudiantes, debieron considerarse en el proceso de enseñanza aprendizaje. Los estudiantes al momento de ingresar a la universidad se encuentran ante situaciones no vividas que los lleva a superar obstáculos y dificultades, les exige establecer relaciones y vínculos, adquirir hábitos de estudio y aprender nuevos conocimientos, pero en este momento estas condiciones se ven acentuadas por la virtualidad. Este escenario no es ajeno a los profesores que debieron encontrar estrategias didácticas que propicien el aprendizaje de los tópicos medulares y desarrollen e incentiven el uso de capacidades y habilidades a través de TICs. En este trabajo se presentan las acciones que favorecieron la accesibilidad y que, mediante el uso de estrategias didácticas y la gestión del aprendizaje, con la utilización de los recursos tecnológicos permitieron acceder, compartir y afianzar los contenidos de la asignatura Análisis Matemático I. Esto favoreció a los alumnos, pues motivados pudieron alcanzar la aprobación de la cursada logrando sus objetivos e implementando por parte de los docentes, formas de educar innovadoras y adecuadas a las nuevas generaciones dando respuesta a las condiciones de contexto y contribuyendo a su vez, a la permanencia de los estudiantes en la carrera de ingeniería. | es_ES |
dc.format | es_ES | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | COINI 2021 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.rights.uri | Atribución 4.0 Internacional | * |
dc.subject | Accesibilidad | es_ES |
dc.subject | Virtualidad | es_ES |
dc.subject | Recursos didácticos | es_ES |
dc.subject | Competencias | es_ES |
dc.title | De la presencialidad a la virtualidad : accesibilidad académica y recursos didácticos en tiempos de pandemia | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.rights.holder | los autores | es_ES |
dc.description.affiliation | completar | es_ES |
dc.relation.projectid | TEUTNFE0007759 - EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE, LA UTILIZACIÓN DE TECNOLOGÍAS EMERGENTES Y EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN LOS ALUMNOS DEL CICLO BÁSICO DE LA UTN-FRSF. | es_ES |
dc.type.version | publisherVersion | es_ES |
dc.rights.use | CreativeCommons | es_ES |