Entornos parentales, escuelas y grupos de WhatsApp. Construcción del corpus empírico y estrategias de análisis
Fecha
2021-07Autor
Olmos, Alicia Eugenia
Cerutti, Gabriel
Bono, Juan Pablo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente artículo presenta algunos avances de un trabajo de investigación de carácter exploratorio, que se propone analizar los modos en que las familias –entornos parentalesconstruyen sentidos y representaciones acerca de la experiencia escolar en los grupos de WhatsApp constituidos para ayudar en las trayectorias escolares de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Específicamente, interesa explicar cómo se ha ido construyendo el corpus empírico sobre el cual se producirá el análisis e interpretación de la información producida en torno a las prácticas comunicacionales de grupos WhatsApp conformados por entornos parentales de estudiantes de nivel inicial, primario y secundario de escuelas de la ciudad de Córdoba, durante los ciclos lectivos 2018, 2019 y 2020. También se adelantan
algunos hallazgos relacionados al discurso en los textos sistematizados.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: