Mostrar el registro sencillo del ítem
Entornos parentales, escuelas y grupos de WhatsApp. Construcción del corpus empírico y estrategias de análisis
dc.coverage.spatial | Internacional | es_ES |
dc.creator | Olmos, Alicia Eugenia | |
dc.creator | Cerutti, Gabriel | |
dc.creator | Bono, Juan Pablo | |
dc.date.accessioned | 2024-05-29T18:59:30Z | |
dc.date.available | 2024-05-29T18:59:30Z | |
dc.date.issued | 2021-07 | |
dc.identifier.citation | XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía y del Focal Meeting de la WERA | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12272/10900 | |
dc.description.abstract | El presente artículo presenta algunos avances de un trabajo de investigación de carácter exploratorio, que se propone analizar los modos en que las familias –entornos parentalesconstruyen sentidos y representaciones acerca de la experiencia escolar en los grupos de WhatsApp constituidos para ayudar en las trayectorias escolares de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Específicamente, interesa explicar cómo se ha ido construyendo el corpus empírico sobre el cual se producirá el análisis e interpretación de la información producida en torno a las prácticas comunicacionales de grupos WhatsApp conformados por entornos parentales de estudiantes de nivel inicial, primario y secundario de escuelas de la ciudad de Córdoba, durante los ciclos lectivos 2018, 2019 y 2020. También se adelantan algunos hallazgos relacionados al discurso en los textos sistematizados. | es_ES |
dc.format | es_ES | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Servizo de Publicacións e Intercambio Científico Campus Vida 15782 Santiago de Compostela usc.gal/publicacions | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.rights.uri | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.source | XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía y del Focal Meeting de la WERA: 165-167 (2021). | es_ES |
dc.subject | Entorno parental | es_ES |
dc.subject | es_ES | |
dc.subject | Escuela | es_ES |
dc.title | Entornos parentales, escuelas y grupos de WhatsApp. Construcción del corpus empírico y estrategias de análisis | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Olmos, Alicia Eugenia. Universidad Provincial de Córdoba; Argentina. | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Cerutti, Gabriel. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional San Francisco; Argentina. | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Bono, Juan Pablo. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional San Francisco; Argentina. | es_ES |
dc.type.version | publisherVersion | es_ES |
dc.rights.use | . | es_ES |
dc.identifier.doi | https://dx.doi.org/10.15304/cc.2021.1393 |