Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorMachado, Gladys
dc.creatorBianchi, Lucía
dc.creatorZamponi, Ricardo
dc.creatorAlvarez Dávila, Manuel
dc.creatorSuarez, Solange
dc.date.accessioned2024-06-24T13:23:26Z
dc.date.available2024-06-24T13:23:26Z
dc.date.issued2019-10
dc.identifier.citationActas de la VII Jornada de Enseñanza de la Ingeniería (JEIN 2019). Octubre 2019. ISSN 2313 9056es_ES
dc.identifier.issn2313 9056
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/11006
dc.description.abstractSe pretende plantear un ámbito de resolución de las problemáticas basadas en la búsqueda de la incorporación adecuada del conocimiento y de la mejora continua, que se construye a través de la realidad y del imaginario colectivo. Así, se busca desarrollar un relevamiento empírico de las prácticas docentes de diversas asignaturas de la Carrera Ingeniería Química, el seguimiento de un conocimiento y su control en la evolución del proceso cognitivo del estudiante, poniendo énfasis en el rol de cada uno de los actores involucrados en el proceso de enseñanza-aprendizaje, sin dejar de considerar los nuevos paradigmas de representación, igualdad de oportunidades y atención a la diversidad. Todas estas acciones posibilitaron la selección de una serie de indicadores cuya contrastación se realizó exclusivamente en forma interdisciplinaria, observándose que los alumnos recursantes de las asignaturas tenían un mejor rendimiento, pero que la reiteración de un mismo contenido no lo hace aprehendido, sino que se necesita tiempo de lectura, práctica en el hacer y comprensión.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subjectArticulaciónes_ES
dc.subjectInterdisciplinariedades_ES
dc.subjectIngeniero químicoes_ES
dc.titleArticulación interdisciplinaria para la formación del ingeniero químicoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.affiliationFil: Machado, Gladys. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Plata. Departamento de Ingeniería Química; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Bianchi, Lucía. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Plata. Departamento de Ingeniería Química; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Zamponi, Ricardo. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Plata. Departamento de Ingeniería Química; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Alvarez Dávila, Manuel. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Plata. Departamento de Ingeniería Química; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Suarez, Solange. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Plata. Departamento de Ingeniería Química; Argentina.es_ES
dc.description.peerreviewedPeer Reviewedes_ES
dc.relation.projectidDenominación del PID: Interdisciplinariedad pedagógico-didáctica en la enseñanza en Ingeniería en el entorno de las tecnologías educativas. Código del PID: UTN4531 Tema prioritario del Programa de Tecnología Educativa y Enseñanza de la Ingeniería en que se inserta: Enseñanza de la Ingeniería en Interdisciplinariedad. Fecha de inicio: 01/01/2017. Fecha de finalización: 31/12/2019es_ES
dc.type.versionpublisherVersiones_ES
dc.rights.useAtribución (Attribution): En cualquier explotación de la obra autorizada por la licencia será necesario reconocer la autoría (obligatoria en todos los casos). No comercial (Non Commercial): La explotación de la obra queda limitada a usos no comerciales. Sin obras derivadas (No Derivate Works): La autorización para explotar la obra no incluye la posibilidad de crear una obra derivada (traducciones, adaptaciones, etc.).es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess