Mostrar el registro sencillo del ítem
Sistema integrado de transporte urbano e interurbano (S.I.T.U.I.C.) en la ciudad de Concordia, Entre Ríos. Etapa 1.
dc.contributor.advisor | ||
dc.coverage.spatial | Concordia, Entre Ríos | es_ES |
dc.creator | Caballero, Cristian Gonzalo | |
dc.creator | Lugones, Marcela | |
dc.creator | Maffeis, José María | |
dc.creator | Tonello, María Soledad | |
dc.creator | Waldbillig, Juan Esteban | |
dc.date.accessioned | 2016-12-19T23:13:29Z | |
dc.date.available | 2016-12-19T23:13:29Z | |
dc.date.issued | 2016-11-07 | |
dc.identifier.citation | XIX Congreso Latinoamericano de Transporte Público y Urbano CLATPU (2016) | es_ES |
dc.identifier.citation | Revista GIICMA Nº 5 (2017) | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12272/1368 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo se refiere a la Etapa I – Recolección y análisis de datos para la determinación del estado actual del transporte público de colectivos y sus posibles soluciones”, correspondiente a un trabajo de investigación más amplio denominado “Sistema Integrado de Transporte Urbano e Interurbano en la ciudad de Concordia, Entre Ríos (S.I.T.U.I.C)”, llevado a cabo por el área de investigación en transportes (G.I.T) del Grupo de Investigación en Ingeniería Civil y Media Ambiente (G.I.I.C.M.A) de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Concordia. Esta investigación tiene como objetivo encarar exclusivamente el transporte regular de pasajeros de corta y media distancia, el análisis de su demanda, su oferta y de esta forma poder establecer parámetros para lograr plantear una solución del tipo integral dentro del tránsito de la ciudad definida como la de mayor población de la cuenca del Río Uruguay. El disparador ha sido la falta de soluciones integrales y de estudios analíticos y descriptivos que propongan dichas soluciones a la organización del tránsito y su distribución dentro de la urbe como parte de un todo. Dicha falta de un enfoque integral no se trata del resultado de un mero capricho, sino que se halla relacionado con la fuerza de la localidad en su propio esquema de los sistemas de transporte, de esta forma la dispersión de análisis y estudios dan cuenta de una realidad que se circunscribe al entorno en el que estos se desarrollan y que, de manera involuntaria, conllevan, a juicio propio, el error de la generalización. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Ministerio de Educación. Secretaría de Políticas Universitarias | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | * |
dc.subject | Sistema integrado de transporte | es_ES |
dc.subject | Transporte urbano sustentable | es_ES |
dc.subject | Transporte de colectivos urbanos | es_ES |
dc.subject | Transporte público | es_ES |
dc.subject | Sistema de información geográfica | es_ES |
dc.subject | SIG | es_ES |
dc.subject | Movilidad urbana | es_ES |
dc.title | Sistema integrado de transporte urbano e interurbano (S.I.T.U.I.C.) en la ciudad de Concordia, Entre Ríos. Etapa 1. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Caballero, Cristian Gonzalo. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concordia ; Argentina. | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Lugones, Marcela. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concordia ; Argentina. | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Maffeis, José María. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concordia ; Argentina. | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Tonello, María Soledad. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concordia ; Argentina. | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Waldbillig, Juan Esteban. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concordia ; Argentina. | es_ES |
dc.description.peerreviewed | Peer Reviewed | es_ES |
dc.description.extra | 1ra. Convocatoria de Proyectos de Investigación básica y aplicada del Programa Universidad y Transporte Argentino. | es_ES |
dc.relation.projectid | Sistema Integrado de Transporte (S.I.T.) urbano e interurbano en la Ciudad de Concordia, Entre Ríos. | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.type.snrd | docunento de conferencia | es_ES |
dc.relation.references | Pérez Llabaca, Girlain. (2000). Geografía del Transporte, metodología del flujo de transporte en la movilización colectiva. Caso de la ciudad de Talca. 8 páginas. | es_ES |
dc.relation.references | Aiello et al. (2001). Reestructuración del Transporte Urbano de Pasajeros en la Ciudad de Mar del Plata y el GIS. Universidad Nacional de Mar del Plata. http://www.datarq.fadu.uba.ar/cao/seminario/La%20restructuracion%20del%20transporte/transporte.html | es_ES |
dc.relation.references | Bonfanti Fernando A., Cardozo Osvaldo D., Parras Alejandro M. (2006). Metodología de Análisis del Transporte Público de Pasajeros con sistemas de información geográfica (SIG). Resumen S-049. Universidad Nacional del Nordeste. Instituto de Geografía, Facultad de Humanidades. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas. | es_ES |
dc.relation.references | Bonfanti Fernando A., Cardozo Osvaldo D., Parras Alejandro M. (2006). Los sistemas de información geográfica y la planificación del transporte público. Aplicaciones en la ciudad de Resistencia (Chaco, Argentina). Resumen S-050. Universidad Nacional del Nordeste. Instituto de Geografía, Facultad de Humanidades. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas. | es_ES |
dc.rights.use | A.A. | es_ES |
dc.rights.use | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina | * |