Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 16
Clasificación de plásticos, una oportunidad para integrar física, química y CTS
(Revista de enseñanza de la física, 2015-11-01)
En los cursos de Ciencias Básicas de las carreras de Ingeniería, se detecta que los alumnos que cursan Física encuentran dificultades en la comprensión del concepto de densidad, mientras que los que cursan Química no están ...
Generación de material de enseñanza, desarrollo del sistema adquisidor Pρ V02
(Congreso Latinoamericano de Ingeniería, 2017-09-13)
En esta publicación se presenta el resultado de un proyecto de desarrollo tecnológico cuya finalidad de uso es puramente didáctica. Se trata de un sistema electrónico de adquisición de datos llamado Pρ-V02 diseñado para ...
Caso de desarrollo tecnológico local, generación de material didáctico de bajo costo para la implementación de trabajos de laboratorio
(CONAIISI, 2015-11-19)
En este trabajo se describe una experiencia llevada adelante en la UTN FRLP en el contexto de una de las
líneas de investigación del Grupo IEC (Investigación en Enseñanza de la Ciencias) durante el primer semestre del año ...
Despertando en el secundario el interés por las carreras científico tecnológicas a través del trabajo experimental
(REF, 2017-09-25)
Es sabido que en la mayoría de los colegios secundarios no se cuenta con personal especializado en el mantenimiento y reparación de equipos de laboratorio y, que en general, los profesores no cuentan ni con el tiempo ni ...
Experiencias de incorporación de tecnologías digitales en el aula para la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje
(CIECIBA, 2016-08-24)
Los estudiantes contemporáneos son los que nacieron a partir de 1980, y viven en un contexto donde las tecnologías digitales impregnan su vida cotidiana.
Con el fin de incorporar al aula esta tecnologías, es que el Grupo ...
Desarrollo propio de un sistema de adquisición de datos para trabajos de laboratorio
(Congreso Nacional en Enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza y la Matemática, 2017-08-24)
En esta publicación se presenta el desarrollo de un sistema electrónico de adquisición de datos llamado Pρ-V02 diseñado para ser usado como herramienta de enseñanza de Física y Química tanto de nivel secundario como ...
Desarrollo de estrategias didácticas pensando en los nativos digitales en el área de las ciencias básicas
(Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura, 2016-11-21)
Los estudiantes que actualmente transitan las aulas son los llamados Nativos Digitales, es decir las primeras generaciones que han crecido envueltas por medios digitales. Todas sus actividades rondan a través del uso de ...
Física de bajo costo
(Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales UNLP, 2015-10-28)
La Física forma parte de las llamadas ciencias fácticas. Las ciencias fácticas tratan de encontrar una coherencia entre los hechos y las ideas que se plantean sobre esos hechos. Pero, esta coherencia por sí sola no alcanza, ...
Enseñanza interdisciplinaria en Ciencias Básicas
(2019)
Nuestros objetivos han consistido en que los estudiantes incorporen los competencias básicas en Ciencias Experimentales necesarias para familiarizarse con el tipo de datos y aplicación de leyes que manejaran en el desarrollo ...
Bomba Calorimétrica : reconstrucción de un equipo
(2019)
El presente trabajo trata sobre la reconstrucción de una bomba calorimétrica en la FRLP UTN y el trabajo con esta durante el 2018. El calorímetro se construyó utilizando la bomba calorimétrica de un calorímetro antiguo ...