Search
Now showing items 1-10 of 16
Generación de material de enseñanza, desarrollo del sistema adquisidor Pρ V02
(Congreso Latinoamericano de Ingeniería, 2017-09-13)
En esta publicación se presenta el resultado de un proyecto de desarrollo tecnológico cuya finalidad de uso es puramente didáctica. Se trata de un sistema electrónico de adquisición de datos llamado Pρ-V02 diseñado para ...
Física de bajo costo
(Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales UNLP, 2015-10-28)
La Física forma parte de las llamadas ciencias fácticas. Las ciencias fácticas tratan de encontrar una coherencia entre los hechos y las ideas que se plantean sobre esos hechos. Pero, esta coherencia por sí sola no alcanza, ...
Caso de desarrollo tecnológico local, generación de material didáctico de bajo costo para la implementación de trabajos de laboratorio
(CONAIISI, 2015-11-19)
En este trabajo se describe una experiencia llevada adelante en la UTN FRLP en el contexto de una de las
líneas de investigación del Grupo IEC (Investigación en Enseñanza de la Ciencias) durante el primer semestre del año ...
Química, ensayando evaluación formativa en entornos virtuales de aprendizaje
(Reunión de educadores en la química, 2015-08-12)
Proponemos el uso de entornos informáticos, al ser conscientes que estos entornos proporcionan medios para crear un EVA (Entorno Virtual de Aprendizaje), facilitan el acceso a la información, la comunicación y la libertad ...
Experiencia de laboratorio de gases ideales, un método para la integración de contenidos en ingeniería
(Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales UNLP, 2015-10-28)
En la búsqueda de optimizar la enseñanza de la química para los estudiantes de ingeniería en sistemas de información (frlp-utn), se desarrolló una experiencia de laboratorio sobre gases ideales en la cual se tiene como ...
Los modelos atómicos, analogías y análogos concretos
(Jornadas nacionales y jornadas internacionales de enseñanza de la química universitaria, superior, secundaria y técnica, 2015-10-06)
Comprender los modelos atómicos y sus implicancias es un tema fundamental en Química, muchas veces opacado por el hecho que los alumnos no poseen suficientes conocimientos previos de electricidad y magnetismo, no sólo en ...
Despertando en el secundario el interés por las carreras científico tecnológicas a través del trabajo experimental
(REF, 2017-09-25)
Es sabido que en la mayoría de los colegios secundarios no se cuenta con personal especializado en el mantenimiento y reparación de equipos de laboratorio y, que en general, los profesores no cuentan ni con el tiempo ni ...
Experiencias de incorporación de tecnologías digitales en el aula para la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje
(CIECIBA, 2016-08-24)
Los estudiantes contemporáneos son los que nacieron a partir de 1980, y viven en un contexto donde las tecnologías digitales impregnan su vida cotidiana.
Con el fin de incorporar al aula esta tecnologías, es que el Grupo ...
Desarrollo propio de un sistema de adquisición de datos para trabajos de laboratorio
(Congreso Nacional en Enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza y la Matemática, 2017-08-24)
En esta publicación se presenta el desarrollo de un sistema electrónico de adquisición de datos llamado Pρ-V02 diseñado para ser usado como herramienta de enseñanza de Física y Química tanto de nivel secundario como ...
Desarrollo de estrategias didácticas pensando en los nativos digitales en el área de las ciencias básicas
(Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura, 2016-11-21)
Los estudiantes que actualmente transitan las aulas son los llamados Nativos Digitales, es decir las primeras generaciones que han crecido envueltas por medios digitales. Todas sus actividades rondan a través del uso de ...