Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorNadal, Jorgelina Cecilia
dc.creatorPoco, Adriana Noelia
dc.creatorConstantino, Gustavo Daniel
dc.date.accessioned2017-10-06T23:07:17Z
dc.date.available2017-10-06T23:07:17Z
dc.date.issued2015-09-15
dc.identifier.citationMemorias EduQ@2015 : memorias del Sexto Congreso Virtual Iberoamericano de Calidad en Educación Virtual y a Distancia (2015)es_ES
dc.identifier.isbn978-987-1792-09-2
dc.identifier.urihttp://debate2015.eduqa.net/file.php/1/Memorias_2015/RedDolac/2015%20eje%205.pdf
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/2148
dc.description.abstractEl foco de este artículo está puesto en definir un nuevo concepto a partir de algunos ya conocidos, hablar de e-curriculum sea quizá un implícito, dado la cotidianeidad de nuestro uso de las TIC, esta vez referido al currículum de la ingeniería. El presente es un avance del trabajo que se está llevando adelante como investigación del tema. Para ello nos planteamos algunas preguntas quizá inmediatas que son: ¿podemos aceptar que existe un currículum en la web que complementa, amplía y desafía al currículum prescripto?, por otro lado nos preguntamos, ¿son tan ajustados al perfil del egresado nuestros currículos prescritos?, entonces comenzando por el análisis de las cátedras donde, de alguna manera cuasi invisible los recursos de la web van intruciendose en las propuestas curriculares, y desde allí dar un paso más y reflexionar acerca de ¿cómo flexibilizar la propuesta académica aprovechando los beneficios de la web?. En esta ponencia se presentan los primeros pasos de una forma de promover en la enseñanza la inclusión de esta cuestión, se propone un modelo experimental que se ha comenzado a aplicar en algunas cátedras del ciclo básico, con la intención de abordar el desarrollo de competencias juntamente con la flexibilización del currículum prescrito de la Ingeniería.es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEditorial Virtual Argentina
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectE-curriculumes_ES
dc.subjectSociedad del conocimientoes_ES
dc.subjectEducación Superiores_ES
dc.subjectFlexibilidad curriculares_ES
dc.titleE-curriculum: una aproximación al enfoque de competencias flexibles en las carreras de ingenieríaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.holderNadal, Jorgelina Cecilia ; Poco, Adriana Noelia ; Constantino, Gustavo Danieles_ES
dc.description.affiliationFil: Nadal, Jorgelina Cecilia. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concepción del Uruguay. Departamento Materias Básicas. Grupo de Estudio y Seguimiento del Diseño Curricular; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Poco, Adriana Noelia. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concepción del Uruguay. Departamento Materias Básicas. Grupo de Estudio y Seguimiento del Diseño Curricular; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Constantino, Gustavo Daniel. CONICET. Departamento TIC del Centro de Investigaciones en Antropología Filosófica y Cultural de Buenos Aires (CIAFIC); Argentina.es_ES
dc.description.peerreviewedPeer Reviewedes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.type.snrddocunento de conferenciaes_ES
dc.rights.useNo comercial con fines académicos.es_ES
dc.rights.useAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess