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dc.contributorScorians, Gerardo
dc.contributor.advisorScorians, Gerardo
dc.creatorScorians, Gerardo
dc.creatorFiuza, Franco
dc.creatorLopez, Federico
dc.date.accessioned2017-12-05T19:20:10Z
dc.date.available2017-12-05T19:20:10Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/2503
dc.description.abstractEn un análisis de la tendencia actual en la fabricación de motores de combustión interna para automóviles, se puede ver que lo que se buscar es una reducción volumétrica con un aumento de las prestaciones. Ejemplos de esto son el Ecoboost de Ford 1.0 litros tricilindrico en versiones de 100 CV, 125 CV y una especial de 140 CV, el 0,9 litros TCE de Renault de 90 CV o el 1,2 litros DIG-S de 98 CV. Esta tendencia es también marcada en automóviles de alta gama tal como el BMW Mini con una motorización de 1,5 litros. El fenómeno se ha acelerado desde que los impuestos de cada modelo dependen de sus consumos y emisiones, y estos aspectos pueden limitar o impedir también el acceso a algunas zonas de las grandes ciudades. Por lo expuesto anteriormente es que hemos decidido dedicar el presente proyecto a lo que creemos seria la correcta evolución del motor Sigma 1.6 de Ford, acompañándolo de un detallado análisis de factibilidad. A continuación de detallan los cambios que podrían realizarse para lograrlo, no siendo pertinente el desarrollo de todos en este trabajo:  Calculo del sobrealimentador o turbo compresor.  Calculo del intercooler.  Modificación de la cabeza del pistón.  Utilización de materiales livianos y antifricción  Inyección Directaes_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectreducción de motor; Sigma 1.6; leyes de semejanzaes_ES
dc.titleReducción de un motor Sigma 1.6 mediante leyes de semejanzaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.description.affiliationFil: Scorians, Gerardo. UTN (Universidad Tecnológica Nacional); Argentinaes_ES
dc.description.affiliationFil: Fiuza, Franco. UTN (Universidad Tecnológica Nacional); Argentinaes_ES
dc.description.affiliationFil: Lopez, Federico. UTN (Universidad Tecnológica Nacional); Argentinaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/tesis de gradoes_ES
dc.rights.useAtribución (Attribution): En cualquier explotación de la obra autorizada por la licencia será necesario reconocer la autoría (obligatoria en todos los casos). No comercial (Non Commercial): La explotación de la obra queda limitada a usos no comerciales. Sin obras derivadas (No Derivate Works): La autorización para explotar la obra no incluye la posibilidad de crear una obra derivada (traducciones, adaptaciones, etc.). Compartir igual (Share Alike): La explotación autorizada incluye la creación de obras derivadas siempre que se mantenga la misma licencia al ser divulgadas.es_ES


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