FRT - ESPECIALIZACION EN DOCENCIA UNIVERSITARIA
Material subido recientemente.
-
Estudio descriptivo transversal del rendimiento académico de los estudiantes de la materia Histología- Módulo Animal, de la F.C.N.- U.N.T (período 2010-2020)
(2023-12-12)Los procesos de acreditación externas y autoevaluación institucional señalan un bajo rendimiento estudiantil en la Asignatura Histología-Módulo Animal, de la Licenciatura en Ciencias Biológicas, Facultad de Ciencias ... -
Competencias digitales en docentes de educación secundaria. Reflexiones de lo ocurrido en contexto de pandemia. Análisis documental descriptivo.
(2023-03-04)En el año 2020 la pandemia de COVID-19 aceleró, en todo el mundo, la transición del sistema educativo, en todos sus niveles, a la modalidad virtual, induciendo cambios importantes en las prácticas metodológicas de la ... -
El aula invertida en educación médica superior. Revisión bibliográfica.
(2023-12-01)Las necesidades existentes en el proceso de enseñanza aprendizaje a partir de los cambios de nuevo siglo, trajeron aparejado transformaciones en muchos niveles académicos y la educación superior no quedó exenta, ya que es ... -
Invetigacion documental sobre la articulacion en la enseñanza entre maematica y ciencias biológicas
(2022-12-01)La falta de articulación interdisciplinar en las carreras de ciencias biológicas entre las disciplinas de la formación básica y las propias del campo disciplinar, genera una disociación en las percepciones de los estudiantes ... -
Propuesta educativa y formación docente en la carrera de Contador Público Nacional de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT, a partir de un análisis de la formación contable en la Universidad UQAM (Universidad de Quebec en Montreal)
(2021-12-02)El presente trabajo es un estudio comparativo de las características de la oferta educativa que poseen dos facultades de ciencias económicas, en el área contable, correspondientes a la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) ... -
Prácticas de evaluación en la universidad en el marco de la nueva ecología del aprendizaje en la era digital
(2021-12-01)El presente trabajo recopila prácticas de evaluación en la universidad en el marco de la nueva ecología del aprendizaje y en sintonía con las nuevas formas de apropiación de conocimientos a raíz del impacto de las tecnologías ... -
El Currículo de la Escuela Judicial CAM de Tucumán: hacia la búsqueda de su nuevo código
(2019-12-01)En este trabajo se presenta un estudio del código curricular de la Escuela Judicial CAM de Tucumán. Se postula que el mismo, en su reconstrucción histórica, recoge el legado de las Academias Teórico-Prácticas de Jurisprudencia ... -
Las trayectorias académicas y la baja tasa de graduación de los estudiantes de la licenciatura en teatro de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán
(2019-07-25)Este trabajo final integrador intenta ser un aporte a una línea de investigación sobre las trayectorias académicas y la tasa de graduación en la Universidad. Un campo que todavía no está suficientemente desarrollado en el ... -
La Evaluación Formativa en el Trayecto Técnico Profesional, usando el Celular y Google Classroom
(2020-12-01)Este trabajo plantea el uso del celular y de Google Classroom como herramientas tecnológicas para implementar una estrategia didáctica con evaluación formativa en la asignatura Mantenimiento de Software, con 40 alumnos de ... -
El uso de Facebook como herramienta de enseñanza en las clases prácticas de Estructuras III de la FAU (UNT)
(2019-11-25)En la actualidad se ha experimentado un uso cada vez más extendido de las redes sociales en el ámbito del aula universitaria. Analizar, producir, pensar y enseñar arquitectura y, en especial, estructuras está atravesado ...