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dc.contributorBacari, Gerardo René
dc.contributor.advisorBacari, Gerardo René
dc.coverage.spatialConcordia, Entre Ríoses_ES
dc.creatorBacari, Gerardo René
dc.creatorFurlong, Diego Guillermo
dc.creatorSchlegel, Marcos Rafael
dc.date.accessioned2018-06-29T22:49:39Z
dc.date.available2018-06-29T22:49:39Z
dc.date.issued2018-06-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/2956
dc.description.abstractLa ciudad de Concordia actualmente posee una demanda aproximada de potencia de 80 [MW]. De este total, se alimenta un 45% desde la Estación Transformadora Concordia, y el 55% restante desde la Estación Transformadora Río Uruguay, la que está en servicio desde 2005. El presente proyecto encara el problema de abastecimiento de la segunda mencionada. La ET Río Uruguay, a través de la cual se provee de energía a la mayor parte de la ciudad, solo posee una vinculación en 132[kV], y es con la ET Concordia. Aquí se hace presente la fragilidad del sistema, al depender de un único punto de alimentación en Alta Tensión. La continuidad del servicio se ve interrumpida ante la salida de servicio de esta línea, ya sea planificada o accidental. La solución propuesta es una nueva vinculación en el mismo nivel de tensión, pero con la ET Masisa. Se propone una línea mixta, aérea donde no haya sensibilidad al impacto visual, y subterránea para salvar esta cuestión. Se utiliza para gran parte de la traza, la existente vía del ferrocarril que une la estación central de Concordia con el ex frigorífico Yuquerí. Dos ventajas en esta propuesta son el cierre del anillo en 132[kV] alrededor de la ciudad, y la minimización de zonas inundables en la traza, frente a la alternativa de vincular la ET Río Uruguay con la ET Salto Grande Argentina. Se presenta un estudio de crecimiento histórico para las ET Concordia y Río Uruguay, así como también las estimaciones futuras para tres casos contemplados, y un estudio económico con dos posibilidades de financiamiento.es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concordia.es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLinea 132 kVes_ES
dc.subjectSubestaciónes_ES
dc.subjectRentabilidades_ES
dc.titleSeguridad en el abastecimiento de energía a Concordiaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.holderBacari, Gerardo René ; Furlong, Diego Guillermo ; Schlegel, Marcos Rafaeloes_ES
dc.description.affiliationFil: Bacari, Gerardo René. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concordia; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Furlong, Diego Guillermo. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concordia; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Schlegel, Marcos Rafael. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concordia; Argentina.es_ES
dc.description.peerreviewedPeer Reviewedes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/tesis de gradoes_ES
dc.rights.useAcadémicaes_ES
dc.rights.useAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


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