Listar FRM -Producción en Investigación, Desarrollo e Innovación por autor "Segura, Sandra"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
Aportes para el desarrollo de habilidades lectoras en estudiantes universitarios
Segura, Sandra; Rueda, Analía; De Munno, Cecilia (Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza, 2022-01-01)El propósito de este trabajo es mostrar los aportes que algunas investigaciones educativo-cognitivas hacen respecto al desarrollo de habilidades lectoras en estudiantes universitarios. En Mendoza, las evaluaciones de ... -
Aulas virtuales : una alternativa al cursado intensivo (resumen)
Schilardi, Adriana; Segura, Sandra; Narvaez, Ana; Garrido, María; Todaro, Alejandra (2013-01-01)La Facultad Regional Mendoza, apoyándose en sus antecedentes de apoyo al estudiante, propone un nuevo proyecto de cursado intensivo para Análisis Matemático I. Este proyecto complementa al existente “Flexibilización y ... -
Comprensión lectora en Matemática y Física en alumnos de primer año de Ingeniería
Segura, Sandra; Todaro, Alejandra (Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza, 2020-01-01)Las dificultades en la comprensión lectora en matemática y física en los alumnos ingresantes de ingeniería es una realidad desde hace varios años a esta parte. A partir de esta inquietud se propone un proyecto de ... -
Integración de tecnologías de computación móvil y entornos virtuales de enseñanza (Póster)
Schilardi, Adriana; Segura, Sandra; Garrido, María; Panella, María; Boiteux, Yanina; Cívico, Alejandra; Mendoza, Claudio; Polenta, Cecilia; Repetto, Liliana (2019-01-01)Diseñar, desarrollar e implementar situaciones didácticas lúdicas mediadas a través de tecnologías móviles, en el ámbito de la matemática universitaria -
LAMS: una aplicación para la enseñanza del álgebra en ingeniería
León, Oscar; Schilardi, Adriana; Domizio, Cristina; Brachetta, Mariana; Monetti, Julio; Segura, Sandra (Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza, 2014-01-31)Se busca representar mediante una herramienta de e-learning, un contenido disciplinar de álgebra en términos de la teoría didáctica APOE (Acciones, Procesos, Objetos y Esquemas). Esencialmente lo que se necesita es implementar ... -
Prácticas educativas basadas en la resolución de problemas de modelización a través de juegos usando tecnología móvil (Póster)
Schilardi, Adriana; Segura, Sandra; Garrido, María; Panella, María; Boiteux, Yanina; Cívico, Alejandra (2018-01-01)Diseñar, desarrollar e implementar situaciones didácticas lúdicas mediadas a través de tecnologías móviles, en el ámbito de la matemática universitaria -
Propuesta híbrida para el desarrollo de competencias en matemática
Segura, Sandra; Rueda, Analía; De Munno, Cecilia (2022-01-01)Teniendo en cuenta que a futuro debemos pensar en un contexto híbrido de enseñanza y que los entornos virtuales han tomado gran importancia en estos últimos tiempos debido al contexto de pandemia por COVID19, este tra ... -
Trayectorias diferenciadas por estilos de aprendizajes mediadas por un entorno e-learning
Schilardi, Adriana; Segura, Sandra; León, Oscar (2018-06-01)El propósito de esta investigación fue identificar las diferencias entre las tareas propuestas a los alumnos según sus diferentes estilos de aprendizaje. Para ello se propusieron diferentes trayectorias según estos ... -
El uso de videos en un entorno e-learning según estilos de aprendizaje
Schilardi, Adriana; León, Oscar; Segura, Sandra (2018-01-01)En este trabajo se exponen resultados de respuestas de alumnos en una experiencia de aprendizaje según estilos de aprendizaje. Se aplicó en la enseñanza del álgebra en ambiente de elearning, utilizando una red semántica ...