Aprendizaje por indagación. El caso de sistemas de representación en ingeniería en sistemas de información
Fecha
2017-11-03Autor
Nadal, Jorgelina Cecilia
Haudemand, Norma Yolanda
Poco, Adriana Noelia
Came López, Amelia Balbina
Fernández, Gonzalo Gabriel
Veronesi, Facundo Daniel
García, Lucía Anabella
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Mantener el interés por la materia Sistemas de Representación ha sido un desafío permanente para el equipo de cátedra, la realidad viene siendo marcada por algunas cuestiones como el cambio del paradigma educativo en la educación superior, el advenimiento de las TIC en la sociedad del conocimiento, los estudiantes denominados Millennials quienes ponen de manifiesto que la búsqueda de nuevas formas de enseñar y de aprender tienen que ver con el pensamiento crítico, ser parte activa del aprendizaje, la búsqueda de soluciones ajustadas a la realidad de la actualidad en la especialidad. Entendemos que el “Aprendizaje basado en indagación” abre las puertas de un formato que les permita a los estudiantes ser los actores de proceso donde los docentes deben ser mediadores. Desde facilitar las herramientas, acompañar en la búsqueda del conocimiento y en el desarrollo de las competencias necesarias para desempeñarse en el siglo XXI.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: