Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje por indagación. El caso de sistemas de representación en ingeniería en sistemas de información
dc.creator | Nadal, Jorgelina Cecilia | |
dc.creator | Haudemand, Norma Yolanda | |
dc.creator | Poco, Adriana Noelia | |
dc.creator | Came López, Amelia Balbina | |
dc.creator | Fernández, Gonzalo Gabriel | |
dc.creator | Veronesi, Facundo Daniel | |
dc.creator | García, Lucía Anabella | |
dc.date.accessioned | 2021-03-17T12:51:09Z | |
dc.date.available | 2021-03-17T12:51:09Z | |
dc.date.issued | 2017-11-03 | |
dc.identifier.citation | 5to. Congreso Nacional de Ingeniería Informática/Sistemas de Información CONAIISI. Santa Fé, Argentina. (2017) | es_ES |
dc.identifier.issn | 2347-0372 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12272/2677 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12272/4879 | |
dc.description.abstract | Mantener el interés por la materia Sistemas de Representación ha sido un desafío permanente para el equipo de cátedra, la realidad viene siendo marcada por algunas cuestiones como el cambio del paradigma educativo en la educación superior, el advenimiento de las TIC en la sociedad del conocimiento, los estudiantes denominados Millennials quienes ponen de manifiesto que la búsqueda de nuevas formas de enseñar y de aprender tienen que ver con el pensamiento crítico, ser parte activa del aprendizaje, la búsqueda de soluciones ajustadas a la realidad de la actualidad en la especialidad. Entendemos que el “Aprendizaje basado en indagación” abre las puertas de un formato que les permita a los estudiantes ser los actores de proceso donde los docentes deben ser mediadores. Desde facilitar las herramientas, acompañar en la búsqueda del conocimiento y en el desarrollo de las competencias necesarias para desempeñarse en el siglo XXI. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe. | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.rights.uri | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject | Sistemas de representación | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Metodología del aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Generación millennials | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.title | Aprendizaje por indagación. El caso de sistemas de representación en ingeniería en sistemas de información | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.rights.holder | Nadal, Jorgelina Cecilia ; Haudemand, Norma Yolanda ; Poco, Adriana Noelia ; Came López, Amelia Balbina ; García, Lucía Anabella ; Fernández, Gonzalo Gabriel ; Veronesi, Facundo Daniel. | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Nadal, Jorgelina Cecilia. Facultad Regional Concepción del Uruguay. Departamento Materias Básicas. Grupo de Estudio y Seguimiento del Diseño Curricular; Argentina. | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Haudemand, Norma Yolanda. Facultad Regional Concepción del Uruguay. Departamento Materias Básicas. Grupo de Estudio y Seguimiento del Diseño Curricular; Argentina. | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Poco, Adriana Noelia. Facultad Regional Concepción del Uruguay. Departamento Materias Básicas. Grupo de Estudio y Seguimiento del Diseño Curricular; Argentina. | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Came López, Amelia Balbina. Facultad Regional Concepción del Uruguay. Departamento Materias Básicas. Grupo de Estudio y Seguimiento del Diseño Curricular; Argentina. | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: García, Lucía Anabella. Facultad Regional Concepción del Uruguay. Departamento Materias Básicas. Grupo de Estudio y Seguimiento del Diseño Curricular; Argentina. | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Fernández, Gonzalo Gabriel. Facultad Regional Concepción del Uruguay. Departamento Materias Básicas. Grupo de Estudio y Seguimiento del Diseño Curricular; Argentina. | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Veronesi, Facundo Daniel. Facultad Regional Concepción del Uruguay. Departamento Materias Básicas. Grupo de Estudio y Seguimiento del Diseño Curricular; Argentina. | es_ES |
dc.type.version | publisherVersion | es_ES |
dc.rights.use | No comercial con fines académicos. | es_ES |