Listar FRRE - Producción Académica de Grado por fecha de publicación
Mostrando ítems 21-40 de 72
-
El uso de Prezi para la enseñanza-aprendizaje de la renarración de textos literarios
(2017)El avance y el uso de la tecnología no sólo para la educación proponen y exigen nuevas herramientas de trabajo. Tal es el caso de Prezi que permite crear presentaciones visuales sobre plantillas prediseñadas online y en ... -
La curación de contenidos como método de aplicación de herramientas informáticas en el aula
(2017)Cuando surge la pregunta ¿Por qué en la educación, la tecnología de la información y la comunicación no ha evolucionado como en otros ámbitos?. Actualmente son escasos los docentes que llevan al aula estrategias educativas ... -
PSEINT como recurso didáctico en el proceso de aprendizaje de pseudocódigos y diagramas de flujos
(2017)Para aquellos alumnos que están integrándose a las carreras afines a las Ciencias Computacionales, la programación es una actividad que requiere habilidades y destreza. Se propone que los primeros conceptos de programación ... -
Facebook como entorno virtual de aprendizaje
(2017)Las redes sociales, y Facebook en particular, los dispositivos móviles y el acceso a internet presentan un escenario con nuevos recursos pedagógicos didácticos propicios para el ejercicio del aprendizaje colaborativo, ... -
Ventajas del software educativo bonelabe sobre el aprendizaje de la anatomía humana en estudiantes de primer año de la carrera en enfermería de la Universidad de Formosa (UNAF)
(2017)La presente investigación se desarrolla en la facultad de recursos naturales, carrera de enfermería de la Universidad de Formosa (Unaf). El propósito radica en observar el desempeño del empleo de un software educativo en ... -
Implementación de la plataforma educativa Dokeos a través de las netbooks
(2017)La finalidad de esta investigación, es evaluar el efecto de la implementación de la Plataforma Educativa Dokeos en el aprovechamiento escolar de los estudiantes y la percepción de los distintos actores involucrados con ... -
Uso didáctico de vídeos, apoyado por Movie Maker, para la comprensión de educación sexual integral, desde una perspectiva constructivista
(2017)Si bien se pregonan las bondades de la incorporación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en la enseñanza-aprendizaje, la realidad está muy lejos de lo que se enuncia. Es sabido que los alumnos ... -
Uso didáctico del diario digital, apoyado por la aplicación para celulares Microsoft Office oficial 2015 para Androide, en la producción de textos
(2017-04)El objetivo general fue Conocer la efectividad en el uso didáctico del diario digital, apoyado por la aplicación para celulares Microsoft Office oficial 2015 para androide, en la producción de textos, en el área de ... -
Uso de los grupos privados de la red social educativa Edmodo para el análisis de su influencia en la comunicación entre docentes y alumnos del nivel universitario
(2017-04)En los últimos años hemos visto como las redes sociales a través de su evolución fueron poco a poco formando parte de nuestra vida cotidiana, específicamente en el área de educación. Las mismas, si son utilizadas ... -
Influencia de los programas didácticos multimedia (Exelearning y Hot Potatoes) en el rendimiento escolar de los estudiantes de la U.E.G.P
(2017-04)El tema de la presente tesina, es la “Influencia de los programas didácticos multimedia (Exelearning y Hot Potatoes) en el rendimiento escolar de los estudiantes de la Unidad Educativa de Gestión Privada N° 26 “San ... -
Uso del simulador Packet Tracer de CISCO, para el desarrollo de competencias técnicas en redes de datos, en los nuevos operarios del área de monitoreo de la empresa REFSA telecomunicaciones de la ciudad de Formosa
(2017-04)En esta investigación decidimos trabajar con el simulador de redes Packet Tracer que permite modelar y probar diseños de redes de datos basados en topologías, seleccionando los equipos necesarios para conocer su funcionamiento, ... -
Uso de Aulas Virtuales para el Aprendizaje de Procesos de Gestión Administrativa en el Sector Público Provincial
(2017-06)En la actualidad, las tecnologías de información y comunicación y en especial de internet, brindan herramientas que pueden ser aprovechadas con una ventaja competitiva por las organizaciones gubernamentales, ya que permiten ... -
La interacción comunicativa y social de personas con enfermedades mentales leves mediante la utilización de las herramientas informáticas de la Tecnología Educativa
(2017-06)Esta tesina está orientada a lograr como objetivo principal el de conocer si las personas con enfermedades mentales leves -de acuerdo con su grado de capacidad diferente-, a partir del uso práctico de las herramientas ... -
El desarrollo de las habilidades de expresión oral a través de la producción de podcast con la aplicación móvil Spreaker
(2017-06)El siguiente proyecto está planteado con el objetivo de analizar la influencia de la aplicación móvil podcast “Spreaker” en la expresión oral de la materia Oratoria y Expresión Profesional de 3° año 2° cuatrimestre de la ... -
Elaboración de evaluaciones mediadas por el software Hot Potatoes
(2017-06)Actualmente las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) forman parte de los diferentes estratos sociales, desde el sector productivo, económico, científico, cultural y educativo. Es así que a menudo se afirma ... -
Uso de Hot Potatoes como recurso para la evaluación de aspirantes al puesto de Oficial de Atención al Cliente
(2017-06)El presente trabajo se basa en la investigación del “Uso de Hot Potatoes como recurso para la evaluación de aspirantes al puesto de oficiales de atención al cliente”, la misma se llevará a cabo en el Banco Formosa de la ... -
Laboratorio virtual y remoto, aprendiendo a través de la experimentación
(2017-06)Las nuevas generaciones de estudiantes han nacido y fueron formados en la era de la tecnología, los cuales son identificados como nativos digitales1. Esto ha llevado a la aparición de nuevos enfoques y métodos de enseñanza, ... -
Uso didáctico de Phet Simulaciones Interactivas, para la comprensión de los estados de la materia en la ciencia físico-química
(2017-06)Desde sus inicios, el hombre tuvo la curiosidad de conocer sobre los fenómenos que se producen en la naturaleza y sus repercusiones en la misma. Esto generó cambios en los estilos de vida a lo largo del tiempo en todas las ... -
Uso de Arduino en programación electrónica con metodología de aprendizaje basado en problemas.
(2017-06)El presente trabajo se enmarca en las enseñanzas técnicas,como tema central el aprendizaje de la programación electrónica en el nivel secundario, además se quiere incorporar una nueva forma de trabajar con los estudiantescon ... -
Google Drive como herramienta pedagógica para el aprendizaje colaborativo en la asignatura Historia del nivel secundario
(2017-06)La sociedad en general asediada por la información y la innovación tecnológica, exige cada vez más a las instituciones educativas estar preparadas para desenvolverse con salones atravesadas por las tecnologías. El docente ...