Show simple item record

dc.creatorKanobel, María Cristina
dc.creatorBelfiori, Lorena Verónica
dc.creatorGarcía, Mariana Soledad
dc.date.accessioned2021-05-12T21:11:05Z
dc.date.available2021-05-12T21:11:05Z
dc.date.issued2016-09-15
dc.identifier.citationKanobel, M.C., Belfiore, L. V., Garcia, M.S., AMBIENTES VIRTUALES Y REDES SOCIALES COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA: RESULTADOS DE UNA EXPERIENCIA EN LA UTN FRA. Revista Rumbos Tecnológicos, Volumen 8, Setiembre 2016. Secretaria de Ciencia, Tecnología y Posgrado. Facultad Regional Avellaneda, Universidad Tecnológica Nacional. pp. 155-162es_ES
dc.identifier.issn1852-7701
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/5101
dc.description.abstractLas nuevas tecnologías y los entornos virtuales posibilitan nuevos escenarios para abordar la enseñanza y el acceso al conocimiento. En este contexto, la cátedra de Probabilidad y Estadística de la UTN Facultad Regional Avellaneda, se propuso estudiar el desempeño académico de los estudiantes con la inclusión de aulas virtuales como complemento al aula presencial y de redes sociales como Facebook y Twitter como estrategia motivacional, didáctica y comunicacional. Para analizar la experiencia se realizó un estudio cuantitativo-cualitativo sobre el grado de uso de la plataforma y de las redes sociales y sobre las percepciones de los alumnos sobre la inclusión de dichas herramientas en el contexto académico. Del estudio se puede concluir que los estudiantes eligen las redes sociales como medios fluidos para comunicarse con los docentes. En cuanto al desempeño académico, se observó una mayor motivación de los alumnos en la cursada, favorecida en parte por una buena relación entre el cuerpo docente -estudiantes tanto dentro del aula, como fuera de ella.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.rights.uriCC0 1.0 Universal*
dc.subjectredes socialeses_ES
dc.subjectambientes virtualeses_ES
dc.subjectprobabilidad y estadísticaes_ES
dc.titleAmbientes virtuales y redes sociales como estrategia didáctica : resultados de una experiencia en la UTN FRAes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.affiliationFil: Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Avellaneda; Argentinaes_ES
dc.description.peerreviewedPeer Reviewedes_ES
dc.type.versionpublisherVersiones_ES
dc.rights.useAcceso Abiertoes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess