Optimización del transporte público en la ciudad de Mendoza y consideraciones ambientales
Fecha
2016-10-01Autor
Zanitti, Ayelén
Puliafito, Enrique
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El transporte público en la ciudad de Mendoza está compuesto por trolebuses, trenes, autobu-
ses y minibúses. El 30% de su población utiliza el sistema de transporte público regularmen-
te, y el resto utiliza el coche para sus traslados diarios, cuando el promedio de ocupantes que
viajan en los vehículos propios es de 1,4 pasajeros. Ambos factores conllevan a que la ciudad
esté cada vez más congestionada y contaminada. El objetivo de este artículo es la búsqueda
de una metodología que permita lograr la optimización y distribución eficaz de los vehículos
que conforman el transporte público en la ciudad de Mendoza, que minimice el consumo de
combustible, y produzca la menor emisión, a partir de un parque automotor y recorridos
dados. La continuación de esta investigación está orientada a desarrollar un modelo que
permita lograr una mejora significativa en el sistema de transporte público y en la calidad del
aire en esa ciudad. Public transport in this city is made up of trolley buses, trains, buses and minibuses. 30% of the
population in Mendoza regularly use the public transport system, and the rest use the car for their
daily trips, when the average number of occupants traveling in own vehicles is 1.4 passengers. Both
factors lead to the city is increasingly congested and polluted. The aim of this article is the search
for a methodology to achieve optimization and efficient distribution of vehicles that make up public
transport in the city of Mendoza, which minimizes fuel consumption and produce lower emissions,
from a park automotive and tours given. The continuation of this research is aimed to develop a
model to achieve a significant improvement in the public transport system and air quality in the city
of Mendoza.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: