Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorZanitti, Ayelén
dc.creatorPuliafito, Enrique
dc.date.accessioned2021-09-27T21:12:52Z
dc.date.available2021-09-27T21:12:52Z
dc.date.issued2016-10-01
dc.identifier.citationProyecciones, Vol. 14 No. 2es_ES
dc.identifier.issn1853-6352
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/5487
dc.description.abstractEl transporte público en la ciudad de Mendoza está compuesto por trolebuses, trenes, autobu- ses y minibúses. El 30% de su población utiliza el sistema de transporte público regularmen- te, y el resto utiliza el coche para sus traslados diarios, cuando el promedio de ocupantes que viajan en los vehículos propios es de 1,4 pasajeros. Ambos factores conllevan a que la ciudad esté cada vez más congestionada y contaminada. El objetivo de este artículo es la búsqueda de una metodología que permita lograr la optimización y distribución eficaz de los vehículos que conforman el transporte público en la ciudad de Mendoza, que minimice el consumo de combustible, y produzca la menor emisión, a partir de un parque automotor y recorridos dados. La continuación de esta investigación está orientada a desarrollar un modelo que permita lograr una mejora significativa en el sistema de transporte público y en la calidad del aire en esa ciudad.es_ES
dc.description.abstractPublic transport in this city is made up of trolley buses, trains, buses and minibuses. 30% of the population in Mendoza regularly use the public transport system, and the rest use the car for their daily trips, when the average number of occupants traveling in own vehicles is 1.4 passengers. Both factors lead to the city is increasingly congested and polluted. The aim of this article is the search for a methodology to achieve optimization and efficient distribution of vehicles that make up public transport in the city of Mendoza, which minimizes fuel consumption and produce lower emissions, from a park automotive and tours given. The continuation of this research is aimed to develop a model to achieve a significant improvement in the public transport system and air quality in the city of Mendoza.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.rights.uriAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.sourceProyecciones 14 (2), 81-95. (2016)es_ES
dc.subjecttransporte públicoes_ES
dc.subjectoptimizaciónes_ES
dc.subjectcalidad del airees_ES
dc.subjectemisioneses_ES
dc.subjectmendozaes_ES
dc.subjectpublic transportes_ES
dc.subjectoptimizationes_ES
dc.subjectair qualityes_ES
dc.subjectemissionses_ES
dc.titleOptimización del transporte público en la ciudad de Mendoza y consideraciones ambientaleses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.holderAyelén Zanitti, Enrique Puliafitoes_ES
dc.description.affiliationFil: Zanitti, Ayelén. Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Buenos Aires; Aregntina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Zanitti, Ayelén. Université de Technologie de Troyes; Francia.es_ES
dc.description.affiliationFil: Puliafito, Enrique. Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Buenos Aires; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Puliafito, Enrique. Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Mendoza/CONICET; Argentina.es_ES
dc.description.peerreviewedPeer Reviewedes_ES
dc.type.versionpublisherVersiones_ES
dc.rights.useLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial.es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess