Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorRamallo, Milena
dc.creatorDi Paola, Alicia C.
dc.date.accessioned2022-02-14T15:27:28Z
dc.date.available2022-02-14T15:27:28Z
dc.date.issued2010-04-01
dc.identifier.citationProyecciones, Vol.8 No. 1es_ES
dc.identifier.issn1853-6352
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/5940
dc.description.abstractEl análisis bibliográfico realizado sobre el currículo por competencias permitió advertir que el uso del término competencia en educación tiene un significado ambiguo y que, a pesar de ciertas constantes, no hay un consenso sobre el mismo en la comunidad educativa. Dado que la competencia se introduce en el campo de la educación desde el mundo laboral, acompañando los cambios acaecidos en el sistema productivo, la globalización, etc., la comunidad universitaria a la hora de diseñar currículo por competencias ha presentado resistencia. De ahí la necesidad de contribuir a la precisión terminológica, deslindando las ambigüedades y asumiendo críticamente las definiciones y sus marcos teóricos.es_ES
dc.description.abstractThe bibliographical analysis performed on the curriculum for professional qualifications allowed us to discover that the use of the word “qualifications” in education has an ambiguous meaning and in spite of some constants, there is no a consensus about this word in the educational com- munity. As the word “qualifications” is introduced into the education field from the work world, accompanying the changes occurred in the productive system, the globalization, etc., when designing curriculum for professional qualifications, the university community has presented some resistance. For this reason, it is necessary to achieve terminological accuracy, clarifying ambiguities and critically assuming the definitions and their theoretical frames.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.rights.uriAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.sourceProyecciones, Vol.8 No.1, 43-54. (2010)es_ES
dc.subjectcurrículoes_ES
dc.subjectcompetencias profesionaleses_ES
dc.subjectingenieríaes_ES
dc.subjectcurriculumes_ES
dc.subjectprofessional qualificationses_ES
dc.subjectengineeringes_ES
dc.titleEl enfoque curricular basado en competencias: un aporte a la precisión terminológicaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.holderMilena Ramallo, Alicia C. Di Paolaes_ES
dc.description.affiliationFil: Ramallo, Milena. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Buenos Aires. Departamento de Ingeniería Mecánica; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Di Paola, Alicia C. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Buenos Aires. Departamento de Ingeniería Mecánica; Argentina.es_ES
dc.description.peerreviewedPeer Reviewedes_ES
dc.type.versionpublisherVersiones_ES
dc.rights.useLicencia Creative Commons Atribución -No Comerciales_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess