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dc.creatorGalagovsky, Lydia R.
dc.date.accessioned2022-02-22T17:26:28Z
dc.date.available2022-02-22T17:26:28Z
dc.date.issued2008-10-01
dc.identifier.citationProyecciones, Vol.6 No. 2es_ES
dc.identifier.issn1853-6352
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/5996
dc.description.abstractLos países ricos con enormes recursos de infraestructura, económicos y tecnológicos para la enseñanza, no logran despertar el interés de sus alumnos por las ciencias naturales, en especial por la Química. En este trabajo, en primer término, se analizan propuestas de superación que resultan reduccionistas, tales como: hacer que los estudiantes apliquen el “método científico”; hacer un listado con los contenidos “necesarios” y enseñarlos “bien”; hacer prácticas de laboratorio; evaluar sosteniendo niveles de exigencia y capacitar a los docentes. Seguidamente, se presentan aportes para comprender algunos orígenes de las dificultades que enfrentan los estudiantes al tener que aprender ciencias naturales, tales como las diferencias entre información y conocimiento, y el papel de los lenguajes expertos, los modelos mentales y los modelos explícitos, como interfases de la comunicación entre expertos y novatos.es_ES
dc.description.abstractWealthy countries with huge amounts of educational infrastructure, economical and technological resources do not achieve to enhance their students ́ motivation towards science subjects; espe- cially towards Chemistry. In the first part of this paper, simplistic proposals to overcome this situation are analysed. Such proposals are: to make students to follow a “scientific method”; to make a good list of “neces- sary” subjects to be taught; to make lab practices; to maintain assessment within high quality standards and to qualify science teachers. In the last part of this paper, some research-based proposals are presented in order to under- stand the origin of students ́ difficulties to learn natural sciences. Those approaches concern differentiation between information and knowledge, and the roll of languages and mental and explicit models as communicational mediators between professors and students.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.rights.uriAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.sourceProyecciones, Vol.6 No.2, 21-34. (2008)es_ES
dc.subjectenseñanza de las cienciases_ES
dc.subjectaprendizaje de las cienciases_ES
dc.subjectscience teachinges_ES
dc.subjectlearning of sciencees_ES
dc.titleEnseñanza de las Ciencias naturales: un desafío a nivel mundial. El caso particular de enseñanza de la químicaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.holderLydia R. Galagovskyes_ES
dc.description.affiliationFil: Galagovsky, Lydia R. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias. CEFIEC; Argentina.es_ES
dc.description.peerreviewedPeer Reviewedes_ES
dc.type.versionpublisherVersiones_ES
dc.rights.useLicencia Creative Commons Atribución -No comerciales_ES


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