Obstáculos y dificultades que ocasionan algunos modelos y métodos de resolución de ecuaciones
Fecha
2008-10-01Autor
Abrate, Raquel
Font Moll, Vicenç
Pochulu, Marcel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo examina algunos de los modelos y métodos de resolución de ecuaciones que emplean
los alumnos y textos escolares de Matemática, analizando las implicancias didácticas que tienen
los mismos, en cuanto a obstáculos y dificultades que producen en los aprendizajes de los estudiantes. Para ello, se trabajó con las producciones escritas de 429 estudiantes, aspirantes a ingresar en la Universidad Nacional de Villa María (Argentina) durante el año 2007, mientras cursaban
el Módulo de Matemática del Curso de Ingreso, y con 60 libros de Matemática que abordan la
resolución de ecuaciones como tema de estudio. This research work examines some of the models and methods of resolution of equations that
both pupils and Mathematics school texts use, analysing the didactic implications they have,
regarding to obstacles and difficulties that are produced in students’ learning. For this purpose,
429 students’ written productions were analysed when they entered National University of Villa
Maria (Argentina), during the year 2007, while they were taking up the level course module on
Mathematics. Besides, 60 books of Mathematics that approach the resolution of equations as a
topic of study were used.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: